Tarta infusionada de hojas


Bueno no tengo muchas ganas de escribir la verdad, aunque tiempo para ello me sobra, que cosa eh?…cuando tienes tiempo no apetece y cuando no lo tienes al revés, en fin….todo pasará…
Ayer rebuscando por carpetas olvidadas o mejor dicho perdidas, encontré una de tartas y hasta me sorprendió ver algunas lo bonitas que eran, otras no lo son tanto pero recuerdo que estaban todas buenas, muyyyy buenas, así que en estos días de aburrimiento que me quedan de estar postrada en cama os las iré poniendo.
Esta tarta recuerdo que la hice del blog de Carlos Valencia. Apuesto que al igual que al blog de Pepinho también sois seguidores del de Carlos y a este aun le tendréis más miedo aun no?
He de decir que impone, y que su repostería profesional acogota hacerla pero yo, simple mortal e humana que desafía todo miedo que se le ponga por delante mi tirado a la piscina en varias ocasiones y os juro que no he tenido fracaso alguno hasta el momento.
Creo que ya lo dije en alguna ocasión, no es tema de dificultad, sino de paciencia y tiempo porque lejos de ser difíciles si son muy laboriosas, aunque no me negaréis que merece la pena no?

Ingredientes: (tenéis fotos del paso a paso aquí )

Para la plancha del bizcocho 1ª fase:
•15 gr de mantequilla
•15 gr de azúcar
•1/2 clara de huevo
•10 gr de harina
•10 gr de cacao

Mezclamos todos los ingredientes y metemos la masa en una manga pastelera. En una plancha de silicona o papel de horno y sobre una bandeja vamos realizando los dibujos, y los metemos al congelador. Mientras preparamos la siguiente masa.

2ª fase:

•20 gr de mantequilla
•150 gr de almendras
•150 gr de azúcar Glass + 10
•25 de harina
•3 huevos + 2 claras
Ponemos a fundir la mantequilla y la dejamos enfriar.

Mezclamos el azúcar, las almendras molidas, la harina, los tres huevos y lo mezclamos bien.

Montamos las claras a punto de nieve y los 10 gr de azúcar (yo le he añadido 1 gr de cremor tártaro para mantener las claras, pero con un pelín de sal apañamos).

Mezclamos la masa anterior con las claras de forma envolvente, y por último la mantequilla.

Sacamos la bandeja del congelador, y vertemos sobre ella la mitad de la masa extendiéndola bien, la llevamos al horno precalentado a una temperatura de 210º por un espacio de 8 min.

Sacamos y esperamos a que se enfríe por completo, le damos la vuelta y retiramos el papel o silicona con sumo cuidado.

Mientras volvemos a colocar la silicona, y añadimos el resto de la masa (esta será para la base) la metemos otros 8 min y repetimos el proceso anterior.

Cortamos la base a medida del molde que hayamos elegido, en este caso un molde circular (juego con la ventaja que este es extensible) y luego pasamos a recortar la plancha del bizcocho decorado para los laterales, colocando la decoración hacia fuera y realizando así el montaje.

Ingredientes: Para la mousse de chocolate blanco del interior;

•150 ml de leche
•20 gr de infusión de flor de sauco y malva 5 bolsitas de cualquier infusión floral
•300 gr de chocolate blanco
•350 ml de nata de montar
•5 láminas de gelatina

Infusionamos la leche dejando que coja la esencia durante una hora más o menos.

Ponemos a hidratar la gelatina unos minutos, mientras ponemos a fundir el chocolate en el micro. Colamos y calentamos la leche, deshacemos la gelatina en ella, añadimos al chocolate y lo removemos enérgicamente y lo dejamos templar.

Mientras semi-montamos la nata, le añadimos el chocolate con mucho cuidado mientras realizamos movimientos envolventes. Cuando esté la mezcla, lo volcamos al interior del molde y lo llevamos a la nevera por espacio mínimo de 4 horas.

La decoración la realizamos atemperando el chocolate blanco y bañamos unas hojas bien limpias y secas, una vez cuajado el chocolate retiramos las hojas con mucho cuidado. (yo trabajo con pinzas para que el calor de mis dedos no derrita el chocolate)

Tan solo nos queda colocar las hojas alrededor de nuestra tarta y terminar nuestra decoración al gusto. Yo he usado unas bolas de gominola acidas

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 20 febrero, 2011 en Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Pues será laboriosa pero te ha quedado preciosa! yo hacía hojas de chocolate hace mucho tiempo, y aunque no es difícil de hacer, hay que tener tiempo…Besos y feliz domingo!Nasy

  2. que chula y tiene que estar buenisima

  3. Hola Pilar, gracias por visitarme. Te devuelvo la visita y te sigo que me ha encantado tu blog y las recetas tan chulas que tienes.Besitos

  4. ¡¡¡ Fantástica tarta !!! Me has dejado sin palabras…

  5. Tienes razón las recetas de Carlos Valencia imponen, son brutales, pero a ti te ha quedado genial! besos

  6. Me ha gustado lo que he leído, ya entré el otro día pero hoy me paro más, sigo a la "cocina de mi abuelo" y a través de ese blog, también veo que hablan y hay comentarios del tuyo.Así que aquí estoy.Espero seguir viéndote.CUATRO ESPECIAS

  7. Para cuando la apertura de vuestro restaurante?… jejeje ya le tengo el nombre listo y todo, y cuando querais os hago el proyecto de la cocina,..jejej.. se llamara COCINAN2jejeejun saludo http://www.lasguisanderas.com

  8. No va a imponer…parece que no se terminan nunca los pasos, pero merece la pena.Muy bonita.Besos

  9. Gracias a todas de verdad, así da gusto cocinar ja ja ja.Noelia los restaurantes traen muchos quebraderos de cabeza y más si no eres cocinero o chef profesional, en cuanto al nombre…¡¡me encanta!! ojalá se nos hubiese ocurrido para el blog. Ahora, como mombre de restaurante no se si a Juanjo del "cocinandos" de León le haría mucha gracia ja ja ja

  10. increible, un día de estos la hago,bs

Responder

