Pastel de queso con espinacas


Ingredientes;
Pasta filo
Mantequilla
Queso cremoso
Dos huevos
Cebolla en polvo
Harina
Espinacas
Leche
Queso de cabra
Nuez moscada

Jamón braseado

Elaboración;
Ponemos en un molde de hornear dos hojas de pasta filo, untamos con mantequilla derretida y colocamos otras dos así un par de veces más.
Preparamos la base de queso mezclando este con los huevos, una cucharilla de cebolla en polvo y un par de cucaharadas de harina, una pizca de sal y pimienta. Lo vertemos dentro del molde y colocamos unas lonchas de jamón braseado encima.
Para la crema de espinacas, salteamos los brotes de espinacas con un poco de mantequilla, le añadimos una cucharada de harina y rehogamos, añadimos la leche y ligamos hasta obtener una masa. Rallamos encima el queso de cabra semi-tierno, una pizca de nuez moscada y sal y pimienta al gusto.
Con esto cerramos el pastel con cuidado y untamos con mantequilla derretida. Lo introducimos al horno a 170º C. unos 35 40 min más o menos.
Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y servimos.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 17 febrero, 2011 en Primeros, Reciclado, Verduras. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!Es una pasada PilarQue estética mas bonita tiene.Me gusta mucho, y debe estar delicioso.Besos

  2. que bueno, y de presentación genial

  3. ahí me has dao!!!!! me encanta cocinar con filo, tan crujiente… uhmmmmmm ayer hice un pastel divino, ya lo subiré.Y te copio la receta, que cae fijo!! buenísima y preciosa os ha quedado. Besos

  4. La presentación es de 10. Y seguro que el sabor y textura no defraudarán. Increíble.

  5. Que maravilla!!!!Un besiño.

  6. Que buenas las presentaciones con filo… me encantan.Utilizo un relleno similar en quiche y queda muy bien.Seguro te copio….Un abrazo

  7. Pilar que cosa más rica!

  8. Hola Pilar,Me encanta tu pastel de queso con espinacas. Ese trajecito de pasta filo le viene que ni pintado. Y el corte es espectacular, tan cremosa por dentro. Mira que las espinacas no son precisamente de mis verduras favoritas pero estas tienen una pinta que dan ganas de hincarles el diente. De verdad, qué ricas tienen que estar con el queso de cabra, la nuez moscada, el jamón, ummmmm…. ya me estoy relamiendo.Un besito,Sacer

  9. Oooohhhh!!! que bonito ha quedado! me ha encantado como queda de bien, la pasta filo me gusta muchísimo, y el relleno tiene que estar delicioso!Besos!Nasy

  10. Que rico y que presentación. Una delicia.Besos

  11. ¡Que pasada de corte!. Se ve que eso tiene que estar bueno bueno.Me encanta la pasta filo

  12. WOW que rico pastel salado!! y que bien te ha aguantado la filo!!!! me gusta mucho esta receta, es super apetitosa, imagino su sabor!!! buen fin de semana, un beso

  13. Me parece una preciosidad y una exquisitez.No conocía vuestro blog y me alegro de haber pasado por aquí,me quedo de seguidora y os enlazo en el mío.Besos

Responder

