La MegaGalleta de manzana y toffee


Cuando el sabado vi la propuesta de la MegaGalleta en Facebook sentí envidia por no poder participar. No se trata de ningún concurso donde se gane ningún premio en especial ni nada que se le parezca, solamente una idea que surgió en una conversación en twiter por parte de algunos blogers. Por pura diversión solo eso, y eso es precisamente lo que necesitaba.
Para rato pensaba que el domingo iba a levantarme de mejor gana y me puse hacer esa megagalleta, me faltaban algunas cosillas pero se supone que había que versionar la receta del blog estadounidense 101 cokbooks

Ingredientes: Whole Wheat Chocolate Chip Skillet Cookies Recipe
380 gr. de harina ( era integral pero no tenia suficiente así que usé normal)
1 chucharadita y media de levadura química tipo Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita y 1/2 de sal gorda (yo use flor de sal)
225 gr. de mantequilla, cortada en cubos de 1 cm. aprox., y algo más para engrasar la sartén
140 gr. de azúcar moreno
200 gr. de azúcar blanco
2 huevos grandes
2 cucharadas de extracto de vainilla
225 gr. de chocolate amargo, cortado en trozos de 1/2 y 1 cm.(increible pero no tenía ni gota de chocolate así que puse una manzana y cachitos de toffee)

Para el toffee; 100 de azúcar 50 de azúcar moreno , 20ml de agua+60ml de nata

Preparación

Preparar antes el toffee poniendo los azúcares en un cazo con el agua, importante no remover y dejar que se funda y empiece a caramelizar, añadimos la nata y dejamos a fuego lento reducir un poco más. dejamos que enfríe

Precalentar el horno a 175 grados, con una rejilla en el medio. Engrasar una sartén que se pueda meter al horno de entre 25 y 28 cm. de diámetro y al menos 5 de profundidad.

Poner la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol grande.

En otro bol grande mezclar el azúcar y la mantequilla. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando con una espátula. Incorporar la vainilla. Sumar la harina y mezclar suavemente lo justo para que se forme una masa homogénea, unos 30 segundos. Rebañar los lados y el fondo del bol.

Añadir lá manzana a cachitos, mezclando lo justo para que se incorpore. Repartirla por la sartén.y agregar los trozos de toffee presionar levemente el toffee para que se incruste en la masa.

Hornear entre 35 y 45 minutos, o hasta que la masa esté dorada en el borde y el centro se haya solidificado. Sacar y dejar que se enfríe un poco antes de cortar la galleta en trozos del tamaño que se quiera.

En la megagalleta también han participado:

iré actualizando la lista a medida de que publiquen otros blogs y cuando a bloger se le pase la tonteria y me deje poner en orden los enlaces y no como a el le de la gana grrrrr ¡¡siempre igual!!!!

Gran cookie de toblerone en cazuela. Mi #megaGalleta en El monstruo de las galletas

 

Casi Oreo Gigante de La receta de la felicidad

#MegaGalleta con Reese’s en A ver que cocinamos hoy

#megaGalleta en La cocina de Pozu

La megaGalleta sin Gluten en Cocinaconpoco

MegaGalleta de chocolate: la cookie de 26 centímetros. Receta con fotos paso a paso en Cocinando en mi isla amarilla

Megagalleta con cacahuetes, miel y pepitas de chocolate en El Comidista.

Galleta 3XL con pepitas de chocolate y arándanos en Deliciosa Miranda.

Todo empezó en Twitter en Un hervor

Mi aportación de #megaGalleta (de chocolate y naranja) en Gastroadikta

La #megaGalleta de dos chocolates, ¿te apuntas? en Caprichos de Cocina

La #megaGalleta en SweetHoneyBunny

Cómo hacer una Megagalleta paso a paso en Lazy Blog

Megagalleta con trozos de chocolate y frambuesa en La Cocina que Sale

Nuestra versión de la MegaGalleta con algarroba en Muminai

Receta de cookie de harina integral y trocitos de chocolate. #MegaGalleta en Pepacooks

MegaGalleta en Con las zarpas en la masa

#Megagalleta en Cocina para pichones

Mega galleta en ¿Qué hay en la nevera?

Elaboración de una Mega Galleta en Con los cinco sentidos

#MegaGalleta improvisada en Niña Nadie

Cookie de chocolate y arándanos (megaGalleta) en Con pan y vino


Mi #megagalleta de chocolate en
Cocinalandia

Mega Galleta, todo comenzó en Twitter en Anitacocinitas

MegaGalleta caribeña en la Parroquia 2.0

MegaGalleta y otros animales en Mirándola

Mi #megaGalleta – galleta gigante de chocolate blanco y pistachos en Holly aprendiendo a cocinar

Banana & Chocolate chips Mega Cookie (la #megaGalleta) en Comer y Cantar

Galleta al aromade cardomomo o megagalleta de comer y rascar

 

El día de la #megagalleta en Técnico en Dietética y Nutrición
Whole wheat chocolate chip skillet cookies o #Megagalleta en Velocidad Cuchara
#megaGalleta de Chocolate y Nueces de Macadamia en Cocina para emancipados

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 14 febrero, 2011 en Galletas, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Qué bueno lo de meter el tofee. Genial tu versión de la MegaGalleta, y qué bien que hayáis participado.Un abrazo

  2. ha sido genial..yo quiero hacerla tambien

  3. Corrre Espe te da tiempo hacerla y publicarla, se tarda tan solo 10 min en hacer la masa y 35 40 en hornear.

  4. Manzana y toffe ¡súper interesante!, lo dice una chocohólica!!!

  5. Manzana y toffe…. buf, que vicio! Y yo que creia que la mía era adictiva, la tuya no me puedo imaginar!!!Un beso guapa!

  6. Me encanta la idea de añadir toffe y manzana.Muy buena!!!Un abrazo

  7. Me encanta la idea de añadir manzana y tofeeMuy buena!!!!Un abrazo

  8. Que buenaaaaaaa!!!Pili al final tambien me he animado yo tambien y he hecho la super megagalleta!!!!Por cierto te copiaré los blogs participantes…ok???muxu!!

  9. Que original tu megaGalleta con manzana! Entre el empacho que llevo de mi megagalleta y todas las que estoy viendo, esto es una inundación jejeje Pero a cada versión más rica 🙂 Un besoo!

  10. que rica megagalleta. Os ha quedado fantastica. Bsss.

  11. me encanto la inicitiva de la Megagalleta y esta parece particularmente deliciosa!. besos

Responder

