Bombas de nutela y fresa


Otra receta que ni recuerdo cuando la hice, pero aun recuerdo su sabor y solo se de su exquisited y aromas, que más da el tiempo.

No recuerdo de donde saqué la receta, pero no me hace falta, apuesto que por el estilo y por la forma de la receta juraría que también es de I-recetas tiene su estilo marcado a fuego.

Por comentarios anteriores veo que sois grandes seguidores de pepinho pero que tenéis miedo a sus recetas impecables. Noooooo….no le tengáis miedo a sus recetas, parecen laboriosas y que en cualquier momento pueda haber algo que la chafes. Nada más lejos, lo que yo pienso es que las explica con tanto lujo de detalles para que no pueda falla nada que igual asusta, puedo asegurar y aquí tenéis las pruebas de que no es así. Creo que algún postre más de su blog tengo ya miraré….

Ingredientes;
Para la masa madre

50 gr. de leche entera (templada).
12 gr. de levadura fresca de panadería.
50 gr. de harina de fuerza.

Masa madre anterior.

2 yemas de huevo+ huevo (½ pequeño).
45 gr. de leche entera.
Vainilla en polvo ( al gusto)
3/4 cucharita de sal, aprox.
40 gr. de azúcar.
170 gr. de harina de fuerza. Probad primero con unos 140 gr e ir añadiendo según sea necesario.
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
Confitura de frambuesa
Nutela
Azúcar glas
Elaboración:

Lo primero es preparar la masa madre. Para ello, disolvemos la levadura fresca en la leche templada (unos 30º), añadimos la harina y mezclamos bien. Es una masa muy blanda y pegajosa. La dejamos fermentar a temperatura ambiente tapando el cuenco con un paño por período de media hora, aproximadamente. Mientras tanto, vamos preparando el resto de ingredientes de la masa.

En un cuenco grande, batimos las yemas con el huevo; añadimos la leche, la sal, el azúcar y la vainilla, sin dejar de batir, hasta que esté perfectamente incorporado. Añadimos casi toda la harina, amasando, y la masa madre, amasamos un poco con una cuchara y seguimos añadiendo harina, la cantidad suficiente como para que quede una masa relativamente densa y algo pegajosa. Más omenos unos 170 gr. Añadimos la mantequilla troceada (a temperatura ambiente) y seguimos amasando durante unos minutos hasta que quede totalmente incorporada.

Cuando confeccionemos los buñuelos tendremos que trabajar con más harina, ahora la masa tiene que quedar muy pringosa es normal. Como será muy difícil trabajarla en este momento, enharinamos las manos y envolvemos la masa en película de cocina. La introducimos en el frigorífico un mínimo de dos horas. Lo mejor es confeccionar la masa por la noche y dejarla en reposo en el frigorífico hasta el día siguiente.

Pasado el tiempo, enharinamos generosamente la superficie de trabajo, tomamos pequeñas porciones con las manos en aceite o enharinadas y vamos estirando con un rodillo la masa hasta que tenga un espesor de unos 5 mm, aprox. Con un cortapastas pequeño, cortamos en círculos que depositaremos sobre una bandeja con papel de hornear y enharinada. Eliminamos el exceso de harina de la superficie de los buñuelos con una pincel y dejamos reposar por un período de una hora, o más.

Freiremos en abundante aceite de girasol u otro aceite suave. Para mí, éste es el punto más importante y crítico. La temperatura debe estar en torno a unos 170º C .
Freímos con mucha atención. Girándolos en cuanto empiecen a tostarse y volviéndolos a girar si fuese necesario. Me gusta hacerlo uno a uno, así no bajará la temperatura de modo repentino y podremos controlar mejor su cocción. Los retiramos y depositamos sobre papel absorbente. A los pocos segundos de introducirlos en el aceite, si lo hemos hecho bien y la temperatura es adecuada, veremos cómo hinchan, formando un hueco en el centro que nos permitirá rellenarlos con facilidad.
Luego ayudandome de una jeringa ( estas las venden en farmacias son especiales para alimentación) los relleno unos de nutela y otros de mermelada de fresa luego espolvoreamos uazúcar glas y e voilà…….stán divinos de pecarrrrrrr

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 14 febrero, 2011 en Postres, Tradicionales. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. unas bombas autenticas.pero q me las comeria sin pensar

  2. Te han quedado perfectas, y con ese relleno estoy segura de que están riquísimas. Igual que Espe, me la comería casi todas!!Un saludo :0)

  3. Que buenas Pialr! El nombre le va de perlas, desde luego son una autentica bomba en la boca!Un beso

  4. Al final me voy a animar que si que si!Besos y unas cuantas bombas!

  5. que ricas os han quedado esas bombas. Bss,

  6. Que tentación, tiene un aspecto irresistible! besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: