Crema de lentejas con migas,sobrasada y huevo poché


Aprovechamiento de nevera ¡¡si señor!! estas recetas me encantan.


Abro la nevera y busco y rebusco, me recuerdo a Remi en ratatuille cuando estaba haciendo la sopa. Unas lentejas congeladas por aquí …..ummmm pero son pocas y después de la descongelación no tienen un buen aspecto ¡batidora al canto! un poco de leche y un quesito……ummm ¡sosa! pizca de sal y de pimienta ¡¡Ja!! ahora esta mejor!

Toca darle vidilla ¿pero con qué?…….allí en el fondo brilla algo plata,me pregunto ¿que será? jaaaa ja ja ¡¡estabas aquí y no me decias nada pequeña!! un trozo de sobrasada que me mandó mi familia por Navidad, esto, junto con este chusco pan de ayer que se me quedó fuera y los dos únicos huevos de nuestras gallinas que me quedaban iban a completar el plato.

Ingredientes:

Lentejas preparadas
Leche
Quesitos
Un trozo de sobrasada
Un trozo de pan seco
Dos huevos
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:

Trituramos las lentejas junto con la leche y los quesitos, pasamos por un chino o un colador y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos la sobrasada dejandola medio minuto solamente, la sacamos de la sartén escurriendole bien la grasa.
Ese mismo aceite junto con la grasa de la sobrasada nos va a servir para freír unos dados de pan seco.
Por otro lado, ponemos una taza con film al que le echamos sal pimienta y aceite, metemos el huevo y cerramos la bolsa introduciéndola en elmicro medio minuto más o menos ( dependiendo del micro y del huevo)

Solo nos queda echar la crema de lentejas,unas migas de sobrasada el huevo en medio y las migas.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 9 febrero, 2011 en legumbre, Primeros. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. a mi es que la crema de lentejas me encanta..y ese huevito….

  2. deliciosa esa crema de lentejas, cuando me sobren la probaré. Y la idea del huevo y la sobrasada la hacen completísima y más rica aún. Qué grandes ideas tienes en esa cabecita! besos

  3. Deliciosa… la tengo que hacer.. con lo que me gustan las lentejas y nunca las he comido en crema y además, me pones sobrasada, seguro que me encanta!!Un beso!!

  4. Estas recetas improvisadas son las mejores. Saben mucho mejor. Tiene una pinta estupenda!

  5. Será una receta reciclada, pero el aspecto es de 10.

  6. Y menos mal que eran sobras de la nevera…excelente esta crema de lentejas y por cierto excelente vuestro blog también. Me quedo. Un abrazo

  7. pues menudo manjar nos acabas de preparar¡¡besos¡¡

  8. veramente fantastici i tuoi piatti!!!!!!bravissima.

Responder

