Hojaldre trenzado de crema con pepitas de chocolate


Hoy una receta de las facilitas eh? con este tipo de dulces me iniciaba yo hace ya muuuuuchos años, unos taitantos o por hay en este mundo que es mi cocina.
Masa de hojaldre, comprada por supuesto (ahora casi siempre la suelo hacer yo) una rica crema pastelera bien aromatizada y unas pepitas de chocolate que entonces ni siquiera vendían y las hacia yo derritiendo chocolate con un una bolsita de plástico que a modo de manga pastelera dejaba caer gota a gota hasta crearlas.
Ingredientes:
Hojaldre
200gr de leche + 100
100 de nata
75gr. de azúcar +25
una rama de canela
piel de naranja ( no me gusta el limón)
esencia de vainilla
45 gr de maicena
3 yemas de huevo grandes + 1 entero para pintar
Una buena cucharada de mantequilla
Pepitas de chocolate ( al gusto)
Elaboración:

Cada uno tiene su receta de la crema seguro que más fácil o más liosa cada uno que use la que quiera, aquí os dejo la mia que después de porbar y probar cremas está es sin duda mi elegida.
Calentar los 200 de leche con los 100 de nata,75 de azúcar, la piel de la naranja y el palo de la canela más la vainilla, removiendo con una cuchara de madera, para que se disuelva bien el azúcar. Al principio a fuego suave para que infusione, después subimos el fuego hasta hervir.

Por otro lado batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta blanquear, añadimos la maicena y removemos. Una vez mezclada bien la maicena, añadimos la leche fría y removemos hasta que no queden grumos.
En el momento que empiece a hervir la leche infusionada la sacamos del fuego se incorpora la otra mezcla, colando luego las sustancias sólidas. Removemos y, sin dejar de hacerlo, devolvemos al fuego
El calor debe ser suave y nunca debemos dejar de remover, para evitar que se peque la harina al fondo o se formen grumos.
Cuando haya espesado con la consistencia deseada (debe tenerse en cuenta que frío se volverá más espeso) apagamos el fuego, retiramos y añadimos la mantequilla. La mantequilla le da un sabor especial y, sobre todo, brillo.
Si la queremos reservar para posterior uso, cubrimos la superficie con plástico para que no se forme costra. Cuando la vayamos a utilizar la volvemos a batir hasta que quede una pasta homogénea.

Estirar la masa de hojaldre y hacer unos cortes de un cm y medio más o menos el los laterales pero sin llegar al centro. Ponemos en el centro nuestra crema pastelera y unas pepitas de chocolate y cerramos con las tiras al centro formando una especie de trenza.
Tan solo nos quedará pintar con un huevo batido y al horno a 180ºC unos 20 min aprox.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 7 febrero, 2011 en Postres, Recetas de la abuela. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Pero que cosa tan rica!!! Y el trenzado te ha quedado de lujo. Tomo nota.Un besiño.

  2. madre mía!! y yo que llevo varios días con antojazo de chocolate!! mmmmmmmmmmmmm que bueno!!http://cosasdemicocina.blogspot.com

  3. a mi es que el hojaldre me pierde..y si el relleno es dulce,ya……ni te cuento

  4. ademas de rico te ha quedado preciosooo¡¡besos¡¡

  5. Que buenos! Qué buenos! Qué buenos! Los hojaldres rellenos de crema me encantan y con la pinta que tienen estos tuyos… Se me hace la boca agua aun habiendo cenao

  6. menuda rosa te has calzao, artista

Responder

