Corazones de tiramisú


Os avisé de que iba a poner recetas del baul de los recuerdos y es que a esta le he tenido que quitar el polvo virtual jaaa ja ja.
La hice hace 4 años para el cumple de mi hermano, el pobre ha sufrido con mis tartas de cumpleaños desde el año en que nació alla por el “ochentaytantos”, pero creo que ahora no se quejará eh? aunque siempre pueda mejorar…..
Esta fué mi primera figurita de fondant ¡casero por supuesto! no se ya ni como la hice porque no tenía ni glucosa, ni cmc, ni nada que se le pareciese, por entonces no sabía ni donde se compraban estas cosas, pero como soy una supercabezona pues logré hacer a mi hermano con pircing y soplete en mano y con su “uniforme” de C.A.F.

Tampoco tengo imagen del corte porque…….me da vergüenza pero es que esta también tiene su historia y es que después de todo el transporte Pamplona-Beasain y llegar victoriosa, pues resulta que después de mesa a mesa no llego, el asa del portatartas quedó mal cerrado después de habersela enseñado a alguien y adivinar donde se fueron los corazones……pues sí, ¡¡¡a tomar viento!!!! y es que da rabia despues de todo el currele que lleva grrrrrrrr…………..nos lo comimos igual, para que engañaros je je je.
Ingredientes:
  • Chocolate de cobertura
  • Bizcochos de Soletilla
  • Café
  • Licor de café
  • Mascarpone
  • Nata
  • Queso filadelfia
Elaboración:
No pongo cantidades porque depende del tamaño del molde que uno tenga puesto que se puede hacer en cualquier molde de silicona o plástico.
Deshacemos el chocolate bien en el micro o al baño maría, bañamos el molde como si fuéramos a hacer bombones y lo dejamos cuajar. (Como era para ese mismo día no lo atemperé)
Primero poner a remojo los bizcochos junto con el café y el licor, hacemos una masa y reservamos. Otra opción es tener una plancha de bizcocho y cortarla con un cortapastas de la misma forma ( si se tiene) y luego bañar con el café, la forma queda mucho más bonita en el corte.
Hacemos la crema con los dos quesos y la nata semimontada mezclando con la espatula con movimientos envolventes, lo llevamos a la nevera bien tapada para que endurezca.
Luego se trata de montar en el fondo una capa de crema otra de bizcocho, otra de crema y por último, si nos entra otra de bizcocho.
El corte es muy chulo, lástima que no tenga foto. También os dejo la versión ligera con chocolate dietetico y relleno de yogur de soja.

Animaros que son muy facilicos!!
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 2 febrero, 2011 en dieta, light, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. que buenos, me llevo uno y la receta.saludos

  2. Madre mia Pilar que cosa tan rica!!! Me han encantado estos corazones, me parecen geniales!!Un besiño.

  3. Pues no se le ve para nada el polvo jajajaja Se lo has quitado muy bien :PMe encanta el tiramisú y así en bombón se ve genial y que bonitos te han quedado los corazones!Un beos guapa

  4. Qué idea más buena, Pilar!!!!! Te la copiaré en breves jijijiBesicos

  5. Tengo el queso preparado para hacerlo,me animo este finde.Besos

  6. pero que chulos me han encantado, son muy originales¡¡besos¡¡

  7. Sin comentarios. Y casi sin piños, que he intentado darle un bocao a la pantalla y mi dentista, de ésta, se forra.

Responder

