Codillos de mijo con tartar de algas


“Penitencia para unos pobres pecadores” así es como se tenía que llamar en realidad el plato y no esque este malo nooooo…. ¡Para nada! solo que es poco fotogénico.Vamos a decir que no es el jamón ibérico, ni el lechón crujiente, ni mucho menos el foie fresco plancheado, etc, etc, etc de estas navidades pasadas y es por haber sido unos pecadores sin remedio que ahora toca días de abstinencia y penitencia ( y que toda abstinencia y penitencia sea como esta )
Ingredientes;
  • Codillos integrales de mijo.
  • Alga wakame.
  • Espaguetis de mar
  • Alga nori.
  • Pepinillos
  • Cebolletas
  • Cebolla
  • Apio blanco

Elaboración;

Ponemos a hidratar las algas según el consejo que nos trae el envasado, las escaldamos y las picamos muy finas. También picamos del mismo modo los pepinillos y las cebolletas escurriendo y lavando el vinagre de su conservación antes de picar. Mezclamos los encurtidos junto a las algas y les echamos un pelin de sal y aceite de oliva virgen extra.

Por otro lado ponemos a cocer la pasta, picamos la cebolla junto con el apio, lo rehogamos en una sartén, luego le añadimos la pasta ya cocida, volvemos a rehogar.

Emplatamos la pasta con el tartar encima. Así de sencillo

Estos días andamos bastante apurados de tiempo y de animo, por eso imagino que notaréis un pequeño bajón de publicaciones y de la calidad de recetas, fotos, textos ( bueno los textos ya se que ahora tampoco tienen gran calidad, no somos grandes comunicadores y menos por el lado escrito, pero que se le va hacer ja ja ja).
No tenemos mucho tiempo de cocinar, por lo tanto tiraré de algunas recetas que tengo de hace muuuucho tiempo, lo notaréis por las fotografías seguro. No creo, o por lo menos espero que esta situación se extienda mucho, mientras un poco de paciencia que a la vuelta quien sabe…. igual volvemos con sorpresas!!
Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 18 enero, 2011 en dieta, light. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Esperamos con impaciencia…La receta muy exótica y lo suficientemente fotogénica para hacerme una idea de lo bueno que tiene que estar este plato.

  2. Llego desde "La Parroquia" y desde luego me quedo…¡qué pedazo de recetones. Ya tenéis una nueva seguidora. Victoria.

  3. joder, qué cosa tan buena !!!saludos charros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: