Tarta crujiente de chocolate rellena de mousse y fondant


No estamos para más dulces verdad? o por lo menos yo he comenzando mi dieta otra vez, voy a tener que tirar de fondo de archivo junto con las recetas de dieta, ayyyyyy que duroooo madre!!!!

En fin, quiero contar que tengo una lucha personal por conseguir unas tartas más jugosas que los clásicos mazacotes para las decoraciones de fondant, mi lucha no la tengo del todo ganada pero voy en camino.
Por ejemplo la tarta de pirritx eta porrox, esta hecha con un molde especial donde los bizcochos ya salen con hueco en el interior para rellenar con alguna mousse o crema o con lo que se desee, en este caso no tuve problema alguno porque las figuras de más peso las coloqué en los bordes donde era todo bizcocho, pero en el caso de la tarta de la podóloga….ainssss!!! no cai en el tema y la coloqué en el centro, bueno, el resto ya os lo conté.
Esta última en concreto, tenía que estar jugosísima, lleva una cúpula de chocolate crujiente que hace que soporte el peso de la figura y las decoraciones en fondat y va rellena de mousse de avellana con crocanti le sigue una dacquaise de avellana y luego una mousse de gianduja con el corazón de nata y como base otra capa de dacquaise y bañada en un glaseado brillante en el que se pegan las decoraciones de maravilla. La pena es que no poseo foto del corte porque según la hice se la llevaron como la mayoría de las tartas que hago.

Ya siento el fallo de la z de Haizea que me salió al reves, estrenaba la imprenta de letras que me compré enla tartienda y bueno algún fallito tenía que tener no? lo malo es que andaba justa de tiempo y no tenía más fondant así que se fue tal que así.
Ahora que mis intentonas van saliendo más a mi gusto iré poniendo las recetas paso a paso y con todos sus ingredientes.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 10 enero, 2011 en fondant, Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. qué quieres que te diga…… estás hecha una artistaza!!! una crack de las tartas!!! y si tu no nos cuentas los fallitos que tienes no se aprecian, ;P porque se ven absolutamente deliciosas! a ver cuando nos pones las recetinas de los rellenos que a mi se me cae la baba solo de pensarlo…. jejebesotes!

  2. Me he perdido un poco con tanta nueva información, pero te avanzo que me ha interesado mucho la idea, y que me apetece saber más y tener las recetas. Me gusta el tema del fondant pero lo encuentro muy dulce y algo pesado, pero algo más ligerito estaría genial. Tu tarta, me ha parecido preciosa y brillante y con chocolate, una maravilla!!Núria

  3. Qué preciosa tarta, si es que haces todo bien, salado, dulce, fondant…Muxus!

  4. Ay de verdad, no me extraña que os lieis, si es que este formato de plantilla de bloger es un horror que ni guarda margenes ni espacios ni na. Avanzo que estamos en proceso de cambios para una lectura más comoda y fotos mas grandes. Entonces espero que se vaya entendiendo todo mejor y así podré poner todo lo que he ido aprendiendo. Gracias por los animos pero aun queda mucho por mejorar.

  5. que bonita te ha quedado¡¡¡besos¡¡

  6. Pre-cio-sa,,,,DE VERDAD ME HA ENCANTADO, los colores espectaculares y el sabor me lo imagino

Responder

