Bizcocho de chocolate,cardomomo y naranja



Ya estamos en el nuevo año, nueva decada, nuevo mes, nueva semana y nuevo día…¡¡¡cuantas cosas nuevas!!!! como bien dijo una amiga. Y después del despendole de nochevieja, como una ya tiene cierta edad pues me cuesta recuperarme unos cuantos días así que necesito una pequeña ayuda que consta de tirarse en el sofa y chocolate.

Yo no compro dulces navideños para evitar tentaciones y con las que hago ya tenemos bastantes, pero en ocasiones las tentaciones son tan fuertes que me las tengo que ingeniar y en un momento, concretamente en tan solo 5 minutos me he preparado un bizcocho.
Tan sabroso y rico estaba que no he podido esperar ni a que se templase y me he quemado la lengua pero ha merecido la pena¡¡ esto revive a un muerto señor@s!! en cuanto acabe de escribir me pongo a poner la lavadora y a recoger la cocina.

La receta del bizcocho en microhondas ya es un clásico, desde que probé ya son varios los que he ido haciendo y retocando la receta hasta dar con la que me gustase y creo que no será el único que publique ya veréis.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de nata (15 ml)
  • Tres de leche
  • Dos de cacao
  • Cuatro de azúcar
  • Dos de harina
  • Una pizca de levadura
  • Una de aceite de nueces (vale de girasol)
  • Una vaina de cardomomo
  • La mitad de un huevo batido
  • Unas gotas de esencia de naranja ( si no tenéis poner un poco de ralladura)

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes en una tazón y lo metemos en el micro un minuto y medio más o menos dejando reposar tres minutos. Desmoldamos y ¡¡¡A comerrrr!!!

Dejando este tiempo en mi micro queda el fondo sin terminarse de hacer y ¡¡¡¡¡buhaaaaaaa!!!!! ¡¡¡¡Impresionante!!!! pero…….no os queméis la lengua como yo eh??

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 2 enero, 2011 en Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. PEdazo tentación, cuesta resistirse ponerse a preparar uno.Me lo anoto para un día de antojo,un saludo

  2. jo Pili….ke buenooo!! Yo lo del bizcocho en el micro lo tengo pendiente, siempre que veo en algún blog la receta, digo, esta tengo que hacerla, pero al final siempre se me pasa.URTE BERRI ON Pili!!!!!!

  3. Urte berri on cielete, ponte ya mismo que solo son 5 min mujer no lo dejes pasar más.muxutxo

  4. Tiene una pinta espectacular!, con este bizcocho no te recuperas de una nochevieja, te puedes recuperar de dos!. Muchos besos y feliz año!

  5. madre mía Pilar la última foto me hace salivar hasta más no poder!! que soy chocoadicta jajaj no me puedo resistir a este bizcocho tan rico!!! besitos

  6. que no miro, que no miro que lo dulce esta malo, que me gustan las cosas que no engordan, que no voy a probar nada, a ver si de aqui al dia 6 me creo todo lo que te acabo de escribir je,je….¡¡besos¡¡

  7. Ahora mismo me lo hago, tengo de todo menos el dardamomo, pero bueno, estará rico también.Te sigo y un besote

Responder

