Cangrejos crujientes


O recordando a Bob esponja “Crustaceos crujientes” como más guste a vuestros peques, aunque seguro que se llamen como se llamen les van a gustar a ellos y al que le toque cocinar puesto que es una cenita rápida y un “aprovechasobras” excelente.
Ingredientes:
  • Obleas para empanadillas.
  • Lata de atún.
  • Un huevo ( Lo he cocido en el micro)+para pintar
  • Txaka
  • Parmesano

Elaboración:

Bien sencilla, igual que procedemos para las clásicas empanadillas pero una vez cerradas les damos un poco más de forma doblándolas un poco hacia atrás, luego pintamos con huevo y le colocamos lo que van a ser las pinzas, que no es otra cosa que unos recortes que hemos hecho de una de las obleas, pintamos con huevo estas y le ponemos los papelitos de las obleas echos un morroño* debajo de las pinzas para dar volumen.

No sabía que poner de ojos en ese momento y le puse unos clavos, no es la mejor opción si se os ocurre otra idea mejor como unos cachitos de aceituna negra o algo así será más acertado.

* Dicesé de arrugar cualquier cosa pero sobre todo papel, creando así una especie de pelotilla. (Aunque según el diccionario el significado de morroño es morroña¿?¿? )

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 16 diciembre, 2010 en Entrantes, Niños, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Hija, que buena idea y que preciosidad de cangrejos. A mi los ojos me parecen bien con los clavos de olor. Precioso.Beso de Orquidea59

  2. ¡¡que bonito¡ y que original,me encantan¡¡besos¡¡

  3. que chuladaaaaaaaaaaa me , jo a mis hijas les encantarían… enhorabuena…. y un besin http://www.lasguisanderas.com

  4. Geniales! Y graciosisimos, los guardoe n favoritos…

  5. Oye,que se me han entojado…tendré que hacerlas.Un beso

  6. Qué chulos!!!! no conocía tu blog y me han encantado las delicias que preparas….Felices Fiestas!!!

  7. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.Besos.

  8. Que gracioso y original!, te han quedado muy chulos, me ha encantado. Besos.

  9. Como ya dije antes….este año marisco anticrisisssss para todos…jajaja. Te han quedado estupendosss

Responder

