Gominolas de vino tinto


No se si esto estará inventado o no, imagino que sí, hoy en día ya es difícil que algo no esté inventado ya, así que no creo que aporte nada inovador gastronómicamente hablando.

Lo más parecido por la idea, por que el sabor y textura por desgracia no he podido probar aun, son las famosas gominolas de vino rosado de Carme Ruscalleda.
La receta…..pues más o menos viendo de aquí y de allá las recetas clásicas de gominolas, al final he hecho esta adaptación, no diréis que esta es complicada no?
Ingredientes:
  • Vino Tinto de calidad. 150ml.
  • 5 hojas de gelatina.
  • 240 de azúcar.
  • Aceite de girasol.

Elaboración:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina, por otro lado ponemos el vino a calentar con el azúcar hasta que este se diluya, luego introducimos la gelatina bien escurrida, damos unas vueltas hasta que quede todo mezclado y luego lo echamos a un recipiente o molde que previamente habremos untado con aceite de girasol. Lo dejamos reposar durante 12h.

A las 12h se supone que están listos para consumir, para mi gusto era gelatina dulce de vino y no me terminó de convencer pero cual fue mi sorpresa que después de estar ahí, muertas de risa durante cuatro días, al deshidratarse han cogido una textura realmente estupenda….¡¡¡ahora si que son gominolas!!!

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 14 diciembre, 2010 en petit fours, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Que chulis te han quedado!!!! me encanta el color.

  2. Me han encantado!, yo no se si estaban inventadas pero yo no las había visto y me parecen geniales, gominolas de vino!! las tengo que hacer, una pasada, flipo!. Besos.

  3. Si es que a veces corremos mucho. Hay que tener paciencia. Ves? conseguiste el resultado deseado. Yo por mi parte te copio la receta.

  4. No las conocia,pero me parece una idea original y seguro que estan riquisimas!!.Bss.

  5. Me ha encantado la receta. Tengo que probar esto!

  6. Jejejeje. "me se sale" el vicio. ¿Se podrán hacer de Vermouth? A ser posible de grifo. :$A lo mejor sale un potingue incomestible, vaya usted a saber.Si tengo tiempo, lo intento.Besazos.

  7. Cada día me sorprendes más ;)Genial receta!!!!!!!!!!!

  8. pero que PELIGRO veo en esta receta.. jejejejun saludo

  9. Nena que bonitas!!!!!!!!!!!!me encanta el villoleta como dice mi niño el pequeño, para decorar una tarta de queso fresco son espectaculares

  10. unas gominolas que dudo que se vean por los kioscos!! toda una artesania felicitaciones un beso

  11. Increible pinta!! madre mia

Responder

