Paté de conejo con sus costillas y corazón de gelée de ciruela sobre pan de arroz


 

Receta de este mes del gastronómico. La saco bien calentita para que sea un posible plato navideño en vuestras mesas, como tiene que haber para todos los bolsillos, quien quiera disfrutar de un buen foie aquí tenéis, por que no necesariamente tiene que ser de pato, puede como en este caso ser de conejo o pollo.

Ingredientes:

  • 250 grs. De hígados de conejo
    • Costillas de conejo
    • ½ copa de Oporto
    • Sal
    • Pimienta
    • 1 hoja de gelatina
    • Un chorro de nata
    • Leche
    • 60 grs. de mantequilla
    • Un bote de jalea de ciruelas
    • Una torta de arroz inflado.
    • Miel.
    • Isomalt
    • Sal de Hawai

Elaboración:

Primero ponemos los hígados a remojo con leche durante 12 horas, mientras sacamos las costillas al conejo y reservamos.
En una sartén derretimos la mitad de la mantequilla y salteamos los hígados hasta tenerlos bien cocinados y se salpimientan. En un cazo ponemos el Oporto a calentar y lo flambeamos, añadiéndole ya fuera del fuego la gelatina previamente hidratada.
Por otro lado vamos a triturar los hígados a los que añadiremos el resto de la mantequilla y un chorrito pequeño de nata, por último el oporto y terminamos de triturar todo bien.
En un molde esférico llenamos los huecos hasta la mitad y lo llevamos al congelador unos 20 min, luego lo sacamos y ponemos en los centros una cucharada de jalea de ciruela , terminamos de rellenar con el paté y los llevamos a la nevera otras 12 horas.
Cortamos con un molde cilíndrico una torta de arroz y esta será la base del paté colocando unos hilos de miel por encima y sal de Hawai. Marcamos las chuletillas que teníamos reservadas en una plancha y las colocamos terminando con una filigrana de miel encapsulada en isomalt.


Oh! oh!! me ha encantado jugar con el isomalt, hace tiempo que lo tengo y lo tenía muerto de risa, que tonnnnta con lo chulo que queda.

Ya sé que estoy prometiendo muchos videos como el hojaldre invertido, las figuras de azúcar y ahora el isomalt, tiempo solo necesito tiempo y alguien que me grabe que la última vez que lo quise hacer yo sola recuerdo que fue el video del corte del carre de cordero y quedó la cámara hecha un asco toda unturruteada.

Pero espero que merezca la pena la espera. Ni que decir que este paté se hace exactamente igual sin la capsulita de isomalt, con añadir un chorrete de miel estará ideal.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 9 diciembre, 2010 en Entrantes, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Pero que nivelazo!!!!!!!!!!! Me encanta tu receta. Ideal para estos días que se acercan.

  2. Pili!!! De diez no, de 20!!! cOmo siempre!Me ha encantado la receta de este paté y sobre todo la puesta en escena. No conocia el Isomalt, ni para que servía, pero viendo el resuktado, me están entrando ganas de usarlo para probar.Muxu

  3. La primera vez que oigo lo del isomalt… Esta receta es de profesional, de 10, de lujo, espectacular!. Yo lo siento, pero no me atrevo a hacerla, esto me supera con creces… me toca seguir aprendiendo de blogs como este, en el que cada vez que entro aprendo algo nuevo. ME ENCANTA!. Besos.

  4. BRAVISISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder

