Bacalao confitado con ensalada de brotes al aceite de vainilla


Despues de tanto dulce no se que pensaréis, si he abandonado la dieta o si me ha subido el azúcar en sangre a 500……Noooooo….que me he portado muy bien, sigo con la dieta y con mis niveles de azúcar en su sitio ( no soy diabética, no valláis a pensar) lo que pasa es que con tanta tarta ultimamente no he preparado platos de dieta muy sofisticados la verdad, este que os pongo hoy es muy facilongo pero festivo total. ¡¡Ah!! y ya voy 12 kl menos.

Ingredientes:
  • Bacalao
  • Aceite oliva extra

 

  • Shii takes

 

  • Champiñones

 

  • Brotes de lombarda

 

  • Brotes de alfalfa

 

  • Brotes de brócoli

 

  • Aceite de vainilla

 

  • Vinagre de arroz

 

  • Sal de wasabi.

 

Elaboración:

Metemos el bacalao desalado y untado en aceite dentro de una bolsa de plástico y lo introducimos en el micro durante 5 min. apox. Potencia media. luego lo marcamos en plancha, pero ojo!! solo marcar, salteamos las shii takes con los champis y reservamos.

Por otro lado juntamos los brotes y los aliñamos con el eceite de vainilla ( un aceite puesto a macerar un tiempo junto con una rama de vainilla) y vinagre de arroz.

Para el emplatado colocamos el taco de bacalao lo salamos con un poco de sal de wasabi (poco eh? ) y las setas encima, como guarnición la ensalada de brotes.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 2 diciembre, 2010 en dieta, light. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. nada mas que el titulo ya suena super bien. Te quedo genial. Bss.

  2. Me encanta que las recetas sanas puedan ser tan atractivas como esta. Se ve de lujo. Así cualquiera se pone.Un besito,Sacer

  3. Enhorabuena por los kilos. Cuestan mucho de dejarlos atrás. El bacalao de diez. Beso de Orquidea59

  4. hola, que buen blog tienes me encanta y este plato ummmmmmmmmm, te sigo desde ya y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

  5. Me encanta el bacalao y este tiene una pinta estupenda, está en su punto. Me hago seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Besos

  6. me encantan estas recetas originalesfeliz navidad

Responder

