Brioches de nata y vainilla


Esta mañana que he andado más tranquila, he estado echando un vistazo por la blogosfera que la tenía un poco abandonada la verdad. Y para que habré mirado? he entrado en kanela y limón y he visto esa trenza de leche condensada que me ha dejado patidifusa, pero no tenía leche condensada así que…….. mirando mirando….he llegado hasta la web de Isassawes y sus famosas ya trenzasde brioches, solo he sustituido la leche por nata que la tenía para aprovechar y un poco de esencia de vainilla, lo demás el procedimiento es exactamente el mismo el mismo.
Ingredientes:
250 ml. de nata

100 ml. de aceite

50 gr. de azúcar

esencia de vainilla

40 gr. de levadura fresca prensada

2 huevos

650 gr. de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

Para hornear: 1 huevo, azúcar y agua

Elaboración;

Si queréis Isasa os lo explica en video perfectamente pero a mí no me cuenta explicároslo.
Se mezcla la nata con el aceite y el azúcar, se introduce en el micro para templar unos seg. Se le agrega la levadura y se remueve hasta integrar todos los ingredientes bien, luego vamos añadiendo poco a poco la harina junto con la sal y un chorrito de esencia de vainilla, trabajamos con las manos hasta formar una bola que no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar 10min.
Formamos unos churros para luego formar la trenza (este paso en el video se ve estupendamente) se introduce al horno a 50ªC. unos 20 min, luego se sacan las trenzas y se pintan con huevo y azúcar mojado con agua, los volvemos a meter al horno esta vez a 200ºC. otros 20 min. Enfriamos encima de una rejilla.
Nos vamos este finde de casa rural con amigos, vamos a La Rioja y a visitar la bodega Muga que yo no la he visto y mi hermano nos pico con el post anterior. Por lo menos el vino y los bollos del desayuno están más que asegurados.

Nota importante:

Siento deciros que para mi han sido un fracaso, no siempre salen las cosas como una quiere…..en fin que de pinta terrible pero estaban compactas y secas. Creo que el fallo es que la levadura la tenía congelada e igual demasiado tiempo en el conjelador, no sé, tendré que probar otra vez a ver si ha sido ese el fallo.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 26 noviembre, 2010 en Pan, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Ayyyyyy que me sacas los colores!!! Y si vieses lo rica que está la trenza… Siempre procuro tener algo de pan dulce para el desayuno, me gusta mucho más que las galletas, tostadas o cualquier otra cosa, así que tomo nota de tus brioches de nata, que tienen una pintaza estupenda y segura estoy de que están buenísimos.Un besiño.

  2. pues mira que bien has hecho en darte ese paseillo y preparar estos brioches que tienen que estar buenísimosUn abrazo

  3. pues mira por donde te ha salido el paseito te ha servido para preparar esas maravilla.¡¡besos¡¡

  4. Como me gusta la bollería, vaya trenzas!Bss

  5. Qué pintaza, Pilar. De buena gana le metía un buen pellizco a uno a hora mismo. Con una buena taza de cacao calentito ¡¡¡ Ideales con el frío que está haciendo !!!

  6. no sé qué pasa, pero en cantidad de sitios veo la receta de brioches o similar y casi todo el mundo comenta que se quedan secos o el mismo día o al día siguiente. A mi me pasó, a David monaguillo también….y con lo que me gustan a mi!

Responder

