Milhoja de crema y yema tostada


LLevo una semanita para no contar buuuuuf!!!!, por lo tanto no lo voy a hacer, voy a contar solo lo positivo de la semana, en los momentos que me he encontrado bien y me he puesto a la tarea de cocinar platos que de momento no puedo enseñar pero que en breve lo haré, y como un avance esta tarta para el cumple de mi adorable y encantadora suegra (por si acaso me lee)…
Me he dado cuen que llevo algunas entradas con mucho azúcar, no sé si será por las fechas que van llegando o por que con la dieta tengo mono de dulce o por pura casualidad o que en noviembre hay un montón de cumples y eventos de reunión, no sé… lo dejaremos en “esto va por rachas”
Como he andado de experimentos y probatinas varias, una de ellas ha sido el de hacer mi propio hojaldre, no contenta con eso he tenido la osadía y atrevimiento ( y que los Torreblanca me perdonen) de ponerme directamente con el hojaldre invertido. Imagino que el normal será mejor de manipular, pero como tengo costumbre, yo siempre empiezo las casas por los tejados.
Cuando me decidí a elaborar este hojaldre he de decir que no tenía ni pu.. idea de lo que era el plastón ni vueltas sencillas ni dobles ni na de na denaaa. Pero me tiré a la piscí y parece que salió, no es igual que el del libro “la cocina dulce” de paco Torreblanca, pero os aseguro que lo conseguiré. Por lo que me he podido informar y me han informado, el hojaldre invertido no sube en comparación del que habitualmente conocemos, nos ha encantado, nos ha maravillado, en definitiva ¡¡¡Nos ha conquistado!!!
La elaboración de este hojaldre me parece un tanto…….iba a decir compleja pero no, más bien engorrosa, por lo tanto y como voy a repetir con esta maravilla, tengo la sana intención de explicárosla en video, lo mismo haré con la yema tostada y la decoración de las mariposas, pero por el momento podéis hacerla si queréis con el hojaldre comprado horneándolo entre dos bandejas para que no suba.
Ingredientes:
  • Hojaldre
  • Azúcar glas

 

Para la crema pastelera:

  • Huevos 5
  • Leche 1/5

 

  • Maizena 1 cucharada rasa

 

  • Azúcar un poco menos de media taza

 

  • Vainilla 1/2 rama

 

  • Canela 1/2 rama

 

Para la yema tostada:

  • Huevos 3
  • Azúcar 210grs

 

  • Agua 105grs

 

  • Maizena15grs

 

  • Azúcar glas para quemar

 

Elaboración:

Estiramos la masa y la cortamos a la medida que queramos. La espolvoreamos con bien de azúcar glas y la horneamos a 180ºC entre dos bandejas. Dejamos que se enfríen las placas en una rejilla alrededor de una hora.

Crema pastelera:

Mientras realizamos la crema pastelera, cada uno imagino que tendrá su fórmula, yo la he preparado en la thermomix poniendo a infusionar un litro de leche con el azúcar la rama de vainilla y la de canela Vel. 2, 95º C tiempo 10min. luego le añado los huevos uno a uno y la maicena subo la velocidad a 4 hasta que se espese. La colocamos en una manga pastelera y dejamos que se enfríe.

Yema tostada:

Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y lo dejamos a punto de globo, mientras batimos los huevos junto con la maizena hasta que no tenga grumos, le añadimos el almíbar a los huevos en forma de hilo sin dejar de remover y llevamos la mezcla al fuego removiendo sin parar hasta que espese. La utilizaremos en frio así que la reservamos.

Montaje:

Ponemos sobre el emplatado elegido una placa de hojaldre, crema pastelera, hojaldre, crema y hojaldre, por último la yema y la espolvoreamos bien con azúcar glas y la quemaremos con el soplete, las decoraciones están hechas con glasa real, sobre un papel de acetato, pero esto espero explicároslo con el video.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 19 noviembre, 2010 en Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. aun recuerdo un par de veces que hice el hojladre, y aunque reconozco que despues de tanta pelea el resultado merece la pena, no lo he vuelto a hacer….. que palizón.. y eso que yo empecé por el tradicional jejjejePero, con casero (mucho mejor) o comprado, esta mezcla de sabores y texturas bien merecen esa dosis tan buena de azúcar ;-)un abrazo

  2. Creo que a lo largo del año, debo de hacer como 20 milhojas y nunca se me ha dado por ponerle yema encima… Así que para la próxima lo hago así seguríisimo, creo que le va genial. Sólo me queda saber a que grados es el punto de globo. Me lo puedes decir???Un besiño.

  3. Esta tarta debe de haber estado de fábula. Yo, que tambien tengo mono de dulce por lo de la diabetes gestacional que estoy sufriendo durante el embarazo, me solidarizo contigo Pilar. Y qué mérito tienes haciendo tú misma el hojaldre. Muxus

  4. Cova, con lo rico que está…yo que pensaba que no habria diferencia con el comprado, es una paliza si, pero merece.Kanela y limón creo que la temp más o menos es a 118, 119ºC pero yo lo controlo a ojo, ya sabes cuando se formen las burbujas grandes y espesitas en el almibar.Moni cariño, así que diabetes gestacional? jo que fastidio chica!! piensa que ya te queda poquico.Un besazo a todas

Responder

