Profiteroles


Una receta típica de nuestro recetario pero no por ello tiene menos importancia para mí sino todo lo contrario, muestro mucho respeto por este tipo de “clásicos” y yo, que tengo por norma general cambiar practicamente todas las recetas que caen en mis manos, cuando llega un monstruo del recetario como este, prefiero ni tocarlo, esta perfecta así tal como es.

De todas maneras hay algunos blogs de los que los que no modifico ni un solo gramo de lo que ponen sus recetas, los tengo por perfeccionistas y dudo mucho que lo pudíese mejorar.

La receta la saqué creo recordar………. hummmmm, si…..creo que del blog de Rosa, bocados dulces y salados Tod@s conoceréis ya su blog, limpio, comodo, tan confortable ….. vamos que me siento como en casa.

En esta ocasión la propuesta es de tres sabores, chocolate, crema y café y no hace falta que diga que estaban riquísimos y fáciles de hacer sobre todo si tienes thermomix. La receta tal cual está en su blog (con tu permiso Rosa, procedo)

INGREDIENTES:

  • 130g de agua
  • 120g de leche
  • 100g de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • 5g de azúcar
  • 160g de harina de repostería
  • 3 huevos grandes
  • Crema pastelera:
  • 100g de azúcar
  • 500g de leche
  • 50g de maicena
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de caco puro en polvo
  • 1 cucharada de café soluble.

Elaboración con Thermomix:


Para la crema pastelera:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programar, 7 minutos, 90º, V4. Sacamos y dividimos la crema en partes iguales, echándolas en tres cuencos. A una de ellas añadimos una cucharada de cacao puro en polvo y a otra una cucharada de café soluble.
Para los profiteroles:
Precalentamos el horno a 180º.
Pesamos la harina y reservamos.
Echamos en el vaso la leche, el agua la mantequilla, la saly el azúcar y rogramar 5min, 90º, V2. Agregamos la harina de golpe y programar 15segundos, V4. Dejamos templar, reirando el vaso de la máquina durante 10 minutos. Poner el vaso de nuevo en la máquina, programamos V4y sin programar tiempo, añadimos los huevos uno a uno por el bocal.
Echamos la masa en una manga pastelera y la disponemos en pequeñas porciones sobre papel de hornear.
Horneamos durante 30 minutos. Deben quedar secos por fuera y tiernos por dentro.
Cuando estén fríos, les hacemos un corte transversal sin terminar de separar las dos mitades, y los rellenamos con las diferentes cremas.

Gracias Rosa por tus estupendas recetas.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 15 noviembre, 2010 en Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Pues sí a veces hay recetas que es mejor no tocarlas! Qué ricos me encantan!Muxus

  2. Uno de mis pastelitos preferidos, ricos y que a veces dejamos olvidados.Un saludo.

  3. pues te han quedado muy bien, tienen una pinta… Bss.

  4. que bonitos te han quedado yo los hice una vez y no me quedaron bien asi que no me he atrevido más creo que va siendo hora de que pruebe otra vez ¡¡besos¡¡

  5. Me encantan los profiteroles!!! Te han quedado deliciosos.Un besiño.

  6. Te han quedado estupendos!!!!!!Ni me acuerdo desde cuando no los hago con lo ricos que están. Gracias por tu comentario. No sabes como lo agradezco viniendo de ti ;)Besos

  7. Que buenos!! con lo que le gustan a mi churri con nata y chocolateeeeee!

  8. creo que fueron de las primeras recetas que hice, y nunca mas he preparado…Ahora te veo y creo que lo tengo que solucionar, no??un abrazo

  9. Bien veo que todas quien mas o quien menos los ha hecho en alguna ocasión, a mi también me ocurre que no vuelvo a hacer una receta hasta vete a saber cuando pero es que hay tantas y tannn ricas.Bss y gracias a todas

  10. buenísimos!!! yo no los he hecho nunca, les tengo mucho respeto!! besitos

  11. yo todavía no los he hecho, pero espero hacerlos pronto!!

Responder

