Pan de zanahoria y cebolla


Notaréis enseguida que esta receta ya tiene un tiempito no? las fotos son de mi mini camara compacta olimpus, una campeona que bajo su aspecto tan chiquinina no aparentaba lo grande que en realidad era o es.
Ahhhhhh…….pero bueno, ya paso a mejor vida…no! no penséis mal que no ha muerto, solo digamos que le llego la jubilación, ahora descansa en un cajón y la saco de paseo pocas veces porque ya la pobrica no tiene la energía suficiente para soportar mis trajines fotográficos.
Ale! y sigo que se me va la pinza…..
Este pan es exquisito y está especialmente indicado para el que tenga miedo a meterse en harinas. Habéis pensado que el día de Navidad y año nuevo no tenemos pan recien hecho? Pues es un buen momento para ponerlo en marcha, sobre todo los que vivimos en zonas humedas que el pan del día anterior está correoso. No se tarda ni se mancha apenas y los ingredientes los puedes variar a tu gusto.
Ingredientes:
  • 500gr. de harina de fuerza.
  • 10gr. de levadura fresca.
  • 10 gr. de sal.
  • 325gr. de agua.
  • 25gr de aceite de oliva.
  • una zanahoria.
  • un cuarto de cebolla

Elaboración:

Ponemos la harina en un cuenco, seguidamente deshacemos la levadura fresca disolviendola en el agua caliente y la agregamos el aceite de oliva y la sal.

Por otro lado pasamos la zanahoria rallada y la cebolla bien picada por la sartén y se la añadimos a la masa.

Con la mano o con una lengua de silicona, mezclamos los ingredientes, cuando todos ellos se hayan unido, cubrimos con un paño y dejamos unas dos horas min. o bien toda una noche a temperatura ambiente en un lugar sin corrientes de aire.

Vuelcamos la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, espolvoreamos también un poco de harina sobre la masa y formamos tres bolas con ella, la estiramos y enrollamos colocando los rulos en un molde tipo plum cake ponemos en la bandeja del horno y volvemos a cubrir con el paño. Dejamos levar una hora o hasta que doble su volumen en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Precalentamos el horno.

Horneamos el pan bajando la temperatura del horno a 200º C, durante 40 minutos o hasta que la corteza esté crujiente y dorada. Conseguiremos una corteza más crujiente si generamos vapor en el interior del horno pulverizando agua con sal antes de introducir la masa en el horno y a la mitad de la cocción y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 11 noviembre, 2010 en Pan. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. en Año Nuevo siempre preparo pan y mira tú por donde este que has dejado aquí me llama mucho la atención….Todo será cuestión de probar, no??un abrazo

  2. Estupenda receta!!! la voy a intentar antes del día de acción de gracias. Tengo los dedos cruzados :)un saludo,Mari

  3. que buena pinta tiene ese pan¡¡besos¡¡

  4. Qué cosa más rica! Probaré sin duda la receta cualquier dia de estos.

  5. Hola, soy nueva por tu blog y me ha llamado la atención este pan pero cuanta zanahoria y cebolla lleva por que no he visto las cantidades, y me gustaría hacerlo para navidades.Besos.

  6. Tienes razón Ernestina, no he puesto las cantidades y lo corrijo ahora mismo, gracias. Llevará un cuarto de cebolla y una zanahoria más o menos dependiendo del tamaño de las hortalizas y siempre va un poco al gusto.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: