Barsa-R.Madrid XXX


Juro que no tengo nada que ver en esto salvo en su creación, me imagino que ya será suficiente para que me odiéis los aficionados del R. Madrid y más si sentís simpatía por este jugador no?.No entiendo ni jota de futbol por lo tanto no opino ni me posiciono, puede que suene a excusa pero es que se me presentó la oportunidad y no me pude negar, la idea de caraturizar en fondant a estos personajes y en tal situación era un reto que no podía dejar escapar.

Solo es un encargo, pensar que vosotros podéis hacer lo mismo cambiando la posición de los jugadores…pero si os fijáis también he ridiculizado a Messi que lo he tenido que subir a una banqueta por que no llegaba el pobre.

Sigo con pruebas para modelar la fondant y aun no he encontrado la perfecta, eso de estar trabajando una parte mientras se te chafa la otra no me va. La cara de Messi me setaba quedando genial, para cuando terminé de modelar ya se me había espachurrado los moflos y aplanado la cabeza por detrás, eso por no hablar de la camiseta que se rajaba por todas partes……y la cresta de Cristiano buffff.


Tampoco estoy contenta con los colorantes y tengo que conseguir unos con los que aparte de tintar la fondant pueda pintar a pincel sin que se recorran los colores, por que los ojos son como pegotes, el color blanco no seca ni a tiros ( así han quedado las medias todas emborronadas) haber si consigo los colorantes en polvo. Si álguien lee esto y sabe del tema ruego que se ponga en contacto conmigo.Para los que tengáis curiosidad en cuanto he tardado pues os diré que un par de horas cada figura y otro par la tarta que consta de un bizcocho de chocolate con mascarpone y mermelada de fresas, la decoración del cesped es con glasa real.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 2 noviembre, 2010 en fondant, Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. jajajajaaa pues a mi me encanta, se nota que soy culé? jajajaj esta curradísima, la verdad que la caracterización de messi y cristiano es total!!! felicidades guapa!! besitos

  2. jajaja estan genial…y se parecen mucho a los autenticos…el momento silla para que llegue ya es de lo mas…Pues nada que te hagan muchos encargos asi a base de darle te saldran ya a la perfeccion…para mi es un arte eso de modelar eh…si los hago yo lo mismo parece cualquier cosa..jajajSaludetes

  3. que graciosos, las caras un poema ja,ja….¡¡besos¡¡

  4. Te ha quedado genial, vaya currada ! ya iba siendo hora de que los futbolistas saliesen del armario… jajaja!

  5. Ja, ja me parto!!!!!! Genial

  6. Qué salvajada por dios… Jajajaja.Te admiro, eres super rápida trabajando (yo habría tardado una semana con cada figura). Y las caras están que se salen, se sabe perfectísimamente quienes son.No soy ni mucho menos una experta pero te cuento mi experiencia por si algo te puede servir.Después de mucho probar (soy tan burra que siempre he modelado con pasta de goma), prefiero una mezcla fifty-fifty de pasta de goma y fondant ballina, pero cada maestrillo tiene su librillo y es cuestión de que vayas probando con diferentes masas para ver cuál es la que mejor se adapta a tu forma de trabajar.Por otro lado, al hacer figuritas (sobre todo si no van tumbadas) a veces ayuda ir haciéndolas por partes. Me explico. Si tienes que hacer una figurita de pie y no la puedes sujetar en una pared ni en ninguna parte, las posibilidades de que te quede de lo más particorta si la haces del tirón son enormes. Sin embargo, si haces las piernas, las dejas secar, haces el cuerpo, lo dejas secar, haces la cabeza, la dejas secar y luego lo montas todo cuando está sequito, tienes más posibilidades de que no se te deforme ninguna pieza.Ya sé, ya sé, se tarda mucho más y no puedes hacer el encargo de un día para otro y tienes la cocina pringada durante días, pero te aseguras de que no se te aplasten las cosas.Claro, esto sólo vale si mezclas el fondant con algo que lo endurezca.Lo de las cabezas es un sinvivir en sí mismo. Lo hagas com lo hagas, para modelar la cara tienes que apoyar la cabeza en algo y se te acaban aplastando por detrás tooodos los cráneos sin remedio. La solución está en añadir luego "en cacho cabeza que falta" disimulándolo con pelo o cosas así.Tienes más razón que un santo con el colorante blanco. Es como tipex y no se seca así lo mates. Vas manchando todo luego. Pero te permite pintar a pincel en blanco y otros colores (no tienes más que mezclarlo con el colorante en pasta que elijas y tienes pintura amarilla, roja o del color que sea). Eso sí, va a tardar en secarse un barbaridad, igual que el blanco en sí mismo. Pero es insustituíble para muchos trabajos.Para pintar detallines en otros colores, el mejor invento del mundo mundial son LOS ROTUS DE TINTA COMESTIBLE. Prueba con el negro para que veas cómo va y si te gusta, ya te compras de colorines. Pero DE CUALQUIER MARCA MENOS WILTON. En otras cosas son estupendos pero sus rotuladores son malos como la carne de perro. (Yo tengo los de Americolor y estoy contentísima con ellos).Menudo rollo macabeo que me he marcado, pero espero que te pueda servir, que un talentazo como el tuyo no se puede emborronar por falta de materiales apropiados, leñes.Besos.

  7. Aaaaaaaaaaaaaaarg. Te he escrito un comentario de un kilómetro sobre colorantes, masas, modelado… ¡¡¡ Y no me ha dejado publicarlo porque es demasiado largo !!! Me tiro de los pelos.Escríbeme si quieres un correo y te cuento tranquilamente:lachandra(arroba)gmail(punto)comQué cara de mala leche se le ha quedado a Ronaldo…. 😉

  8. Morgana, ya has visto que si se ha publicado y que lo he leido detalladamente. Probé con tu consejo del fifti-fifti y me funcionó muy bien practicamente diria que perfecto, salvo que la pasta de goma y la fondant son de ballina y no se si llevan glicerina o algo que aquí en el norte le cuesta secar una burrada, lo cual he solucionado poniendo las figuras encima del radiador.Y sí, las figuras las he realizado y secado por partes cabeza, tronco y piernas y luego las he pegado al montarlas, icluso algunas no van ni pegadas sino que van encastradas según la forma.Si no es imposible.Es una pena que se deforme tanto mientras se trabajas, si vieras como me había quedado Messi….era clavao, pero una vez chafados los moflos ya no hubo manera chica.para los ojos tengo rotulador pero es de Wilton ja ja ja he dado en el clavo eh? te haré caso y compraré de los otros y un problema menos, pero el mayor problema es el blanco y parece no haber solución. Soy muy perfeccionista con los ojos, es lo más importante a la hora de que se parezca o no al personaje y con este blanco es practicamente imposible.Bueno wapísima, muchísimas gracias por todos tus consejos y encuanto habras me mandas un meil que ya tengo ganas de pedir.A l@s demás muchas gracias. Aquí os queda un legado de una maestra del fondant como Morgana eso es un lujazo.Muakas muakas para tod@s

  9. :$ Jo, que no soy una experta, que soy una cocinillas como otra cualquiera…Tienes razón con lo de los ojos. Es lo más difícil. Yo al final he optado por acercame a la realidad: hago un agujero en la cara y meto un pegotito de fondant blanco. Me gusta precisamente la mezcla de fondant ballina con pasta de goma (casera, hecha con la receta del gumtex de wilton) porque se maneja casi igual que el ballina pero tiene una consistencia completamente diferente. Te deja corregir mucho y cambiar mucho la masa de un sitio a otro pero me da que sirve más bien para caras planas…Jo, es que lo de las caras es dificilísimo. En las interneses hay dos opciones que sigue casi todo el mundo: la sudamericana (estilo Evacakes) y la de Aine2. Pero ninguna de las dos me acaba de convencer.Al final, de tanto probeteo y tanta prueba, acabaremos dando con otra opción: "el careto epppañol". Jajajaja.¿Has probado la porcelana fría?

  10. Eres mi experta porque he aprendido de ti mujer, cocinillas seremos siempre y con mucho orgullo ja ja ja.Eso de los metodos es nuevo pera mi, echaré un vistazo y no, no he probado con la porcelana fria… "aun" pero es que esta no se come y es una pena, pero creo que coquetearé con ella sí.

  11. Yo es que ni me atrevo, ni lo intento. ¡vaya paciencia! Si mi hijo lo viera, moría del susto. ¡el pobre! Pero a mí me parece simpatiquísimo, vaya nota de humor.Y ¡anda que no has trabajado! Pero esto te va a dar mucha experiencia ymucho conocimeinto para un siguiente!Eres una artista.

  12. Que chulos!!!Son super monos!!!!Artistaza, que eres una artistaza!!Os he estado leyendo, a Morgana y a ti, y he llegado a la conclusion de que estoy muy pez en este tema, asi que podriamos proponer que la proxima que montemos fuera sobre esto…por lo menos para tener un poco de base en todo esto, me encantaría,que te parece??

  13. Mª angeles, ya siento por tu chico, el caso es que me esperaba comentarios por parte de simpatizantes de los dos equipos, gracias a que no se han pronunciado fiuffff!!!Sibi corazón eso está hecho ya lo hablaremos.

  14. Qué ordinariez!!! Lo siento, pero la primera visión me ha resultado muy desagradable. Tanto trabajo tan maravillosamente hecho… Qué pena de encargo. El fútbol me da igual y me dan igual el Madrid y el Barça, y Ronaldo y Mesi y lo que pase esta noche.

  15. Anónimo, siento mucho si te ha ofendido, los encargos es lo que tienen y este tipo hay a quién les divierten o bien como es tu caso les parece ordinarios. Lo pensé mucho a la hora de publicarla pero gracias a esta tarta por mucho que te pese he recibido muchos encargos más.Respeto mucho tu parecer y te lo agradecemos igualmenete.Lo que no entiendo es que cueste ante un comentario que a priori es negativo, no se ponga el nombre y se muestre como anónimo.Desde esta cocina se admiten todos los comentarios hechos con educación y respeto. no hay por que esconderse.Un saludo

  16. hola como estas me llamo alvaro de argentina te queria contar que yo trabajo la porcelana fria para realizar figuras ,caricaturas de personajes famosos y de dibujo pasate por mi blog cuando puedas ,te quedo bueno el muñequito saludos

  17. que falso eso esta al revés cr7 metiendo se la a mesi

Responder

