Cupcakes de chocolate y fresas


Ya tenemos ganador, ejm!! mejor dicho ganadora yyyy….the winner isssss ¡¡¡ Monica!!! del blog La Tarte Divine, ¡¡Enhorabuena Moni!! nos pondremos en contacto para que recibas tus regalicos.
Pues para celebrar el cumple blog os invitamos a unos cupcakes, más bien os invitamos a verlos como yo, no pensaréis que yo me he comido todo esto no? noooo no, yo aquí sigo fiel a mi dieta. Los hice para Marina una amiguica mia y de mi hijo por sus 4 añazos y estas cosas hay que celebrarlas bien ¿no?

 

Ingredientes:

  • 85 gr de chocolate negro.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 160gr de azúcar.
  • 160gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 pizca de bicarbonato.
  • 1 pizca de flor de sal.
  • 5 huevos.
  • 500 gr de nata.
  • 35gr de azúcar gals.
  • Colorante rosa.
  • Sabor a fresas.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC. Repartimos las blondas en el molde de los muffins o magdalenas.

Desmenuzamos el chocolate y lo ponemos junto con la mantequilla a fundir en el micro ( con cuidado no se queme)

Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato, por otro lado batimos los huevos con el azúcar y la pulpa de la vainilla hasta que esten espumosos. (lo he puesto en la thermomix a vel 5 temp 35ºC. 5 min) Agregamos la harina y lo mezclamos, introducimos por último el chocolate con la mantequilla.

Distribuimos la masa en los moldes y los ponemos a cocer en el horno a nivel medio del horno unos 20 min aprox. Una vez cocindos dejamos reposar dentro del molde unos 5 min.

Montamos la nata junto con el azúcar glas y el queso mascarpone (este es para que quede la nata más durita y se mantenga por más tiempo…un truquí personal) le añadimos un par de gotas de colorante rosa y otro par de sabor a fresas, terminamos la decoración con una oblea de Hello Kitty.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 25 octubre, 2010 en cupcakes, muffins, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Que bonitos los muffins!!! Me encanta como te han quedado y esa hello kitty que mona ella. Preciosos eh.Un besiño.

  2. Hola, soy el tío de Marina. Quería darte las gracias por esos muffins y decirte que estaban deliciosos!Un saludo.

  3. ohhh que "cuquis"…te quedaron… Seguro que estaban de rechupete…Saluetes

  4. Pero, pero, si por fín me ha tocado algo!!! No sabeis qué alegria me da. Muchísimas gracias, de verdad. Me gustaría celebrarlo comiéndome un muffin tan rico como el que poneis en la imagen. Muxu haundi bat.

  5. Que cosa tan rica y que preciosidad!!Bss.

  6. que bonitos te han quedado¡¡besos¡¡

  7. Te han quedado monísimos!!!!!!!Te comentaba en mi blog que la tartera la compré en Casa en Itaroa pero es de 20cm. Por si te interesa, en la página de Zara hay una muy mona pero no he mirado si la tendrán en Itaroa:http://www.zarahome.com/shop/es/es/zara-home/product/Fuente+de+Postres+Gadir/72446/-1/217043/Besos

  8. Kanela y li.. que me vas a contar tu de bonitos ¡¡maestra!!!Daniel tienes una sobrina preciosa, gracias por tu comentario me ha echo especialmente mucha ilusión.Helena gracias a tus obleas han quedado tan monosMonica cielo, escribenos a nuestro correo para que puedas recibir tu premio.M.Elena y Lola muchas gracias.Rosa, muchas gracias por tu información, esa tartera me trae de cabeza y no me resigno…aun.Bss a td@s

  9. Vaaaaaale, joe! ya se que una tiene faltas de ortografía, pero no me pasas ni una eh?…;)

Responder

