Sushi de verduras con salto de shiimeji


Regreso del puente, que perezónnnn…………pero si es que me pesan hasta las pestañas y eso que venimos de descansar unos días, pero es que salirme de la rutina me cansa más.

De donde no me he salido a sido de mi dieta, sigo siendo firme porque yo cuando me lo propongo soy mu cabezona. El caso es que he notado hace algunos días que ya no tengo tentaciones y que me está gustando comer asi. Me encuentro bien, quedo satisfecha y hasta me empieza a parecer sabroso.

Ingredientes:

  • Arroz integral
  • Algas Nori
  • Ajos frescos
  • Calabacín
  • Pepinillos
  • Tamari
  • Cebolla
  • Ajo
  • Nabo
  • Shiimeji
  • Brotes de guisantes
  • Aceite de sésamo

Elaboración:

Reogamos el arroz que previamente teniamos remojado, le añadimos el agua o caldo de verduras y lo dejamos cocinar 20 min.

Mientras cortamos unos bastones de calabacín y pepinillo y salteamos los de calabacín y los ajos tiernos un poco.

Cuando esté listo el arroz, extendemos el alga nori sobre una esterilla, colocamos el arroz encima con los bastones de verdura en el centro mas o menos, los enrollamos con cuidado ayudandonos de la esterilla, luego los partimos en rodajas y ya tenemos nuestro sushi.

Para el salto, cebolla picada con dados de calabacín y nabo en unas gotas de tamari con unas gotas de aceite de sésamo e incorporamos las shiimeji, salteamos un poco y por último los brotes de guisante.

Listo para comer.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 14 octubre, 2010 en dieta, light. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Te han salido muy bien, no me atrevo yo con esto. Bss.

  2. Que disciplina tienes, yo tengo cantidad de ingredientes macrobioticos y los voy alternando poco a poco, pero no lo he empezado aún.Que buenos esos rollos,Esas setas son secas?Los vasitos me han encantado.Me alegro que te hayas habituado a ese sabor, solo hay que educar al paladar para que se adapte rápido a nuevos sabores.Eso se consigue con tesón y disciplina que es la que me falta a mi.Besos preciosa.

  3. Pues Luisa te animo de veras, son sencillos y muy sabrosos.Margot es cierto que cada día se me hace más fácil, pero aun sigo con muchos alimentos restringidos aunque sean macrobioticos. y las setas son frescas corasónbss

  4. Que rico lo preparas todo!!!Un besiño.

Responder

