Vasitos de Crema de coliflor y calabaza al aroma de trufa blanca



Regreso a la dieta con otra forma de comer verdura en unos simples vasitos.
Igual pensáis ” pues no me extraña que adelgace con las cantidades que comenooooo, no valláis a pensar que solo como lo de la foto, sin más lo pongo de presentación para la foto y que quede vistosico, pero luego me planto un buen platazo.
Por cierto que mañana paso la prueba de fuego y después de un mes tengo dietista ¿habré perdido algo? ¿cuanto? ……

Ingredientes:

Para la de calabaza;

  • Calabaza
  • Nabos
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Aceite oliva
  • Sal

Para la de coliflor;

  • Coliflor
  • Calabacín
  • Nabo
  • Leche de soja
  • Aceite de trufa blanca
  • Sal

Elaboración:

No tiene más misterio que cualquier crema de verduras. En la thermomix añadimos las verduras y programamos 10min. 90ºC. Velocidad 5. Pasados 10min. Añadimos algo de líquido si le hiciera falta y volvemos a programar otros 10 min. misma temperatura y velocidad.
Procedemos de igual manera con el de coliflor pero a este le agregamos un chorro de leche de soja y 4 gotas de aceite de trufa .
Intercalamos un puré con otro con cuidado para no mezclar los colores para la presentación.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 7 octubre, 2010 en dieta, light. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. EN LA SENCILLEZ ESTA EL GUSTO

  2. pues quedan muy bonitos con esa combinación de sabores, a mi me gustan las dos verduras pero nunca las he comido en crema, habra que probarpasate por mi blog a recoger una cosita¡¡besos¡¡

  3. Me encantan estas cremas y asi en vasito, son un gran comienzo de comida o cena.Geniales.Saludetes

  4. Pues ya me conoces Mikel, precisamente no suelo parecer sencilla, pero lo soy.

Responder

