Ventresca asada con tartar de algas y aceite de remolacha


He aquí una de mis grandes pasiones, la ventresca. Ya sea de atún o bonito me pierde, así al horno, simplemente con su refritico de ajos unas goticas de vinagre y con una puntica de guindilla…… iiiiiiiih!!!!!!!!!se me hace baba.

Pero como estoy con la dieta dejo de soñar y no hay ni guindilla ni refrito de ajos ni na, bueno algo si y es la cucharilla de aceite que me corresponde con jugo de remolacha para engañar y darle un poco de color al asunto.
El tartar de algas lo probé con esta receta por primera vez, lo compré estas vacaciones en galicia (yo todo lo que veo que no he probado me lo compro es inevitable)
Bueno, pues no podéis haceros una idea lo que me ha gustado, creo que me va a dar mucho juego, por ejemplo el sabado que me tocaba pasta, lo mezcle con un par de cucharadas del tartar y ¡¡¡buhaaa!!! buenísimo.
Lo que son las casualidades, este miercoles nos hemos apuntado a un curso que organiza gastronautas forales donde las protagonistas van a ser las algas. El curso nos lo imparte un cocinero de lujo Sergio Bastard y colabora la empresa Porto-Muiños (casualidad la empresa de mi tartar) Así que este curso me viene ahora que empiezo mi coqueteo con este producto que ni pintado .
Ingredientes:
  • Una ventresca
  • Un bote de tartar de algas
  • Remolacha
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

Tan sencilla que me da verguenza escribirla. Ponemos asar la ventresca en el horno a 180ºC. Cortamos la ración y la emplatamos colocando una cucharilla de tartar y regando alrededor con el aceite y el jugo de la remolacha, unas escamitas de sal Maldon y ya está…ejm ejm..yo le he puesto un petalo de pensamiento, por aquello del volumen ya sabéis.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 4 octubre, 2010 en dieta, Entrantes, light, pescados, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Qué lujo chicos! me lo apunto porque nos encanta la ventresca aunque sólo tomamos de bonito, con menos asiduidad digamos pero cuando toca toca jejejeTiene una presencia bárbara!Muxus!

  2. que rica, me encanta a la plancha pero con esos aderezos que le has puesto ¡¡super¡¡besos¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: