Muffins de avena con arandanos


Quizás yo no pueda comer dulces pero no por ello tengo que castigar a toda la familia no? además, creo recordar que este mes no he puesto ningún dulce……¡¡pues esto no puede ser!! ante todo me considero repostera aficionada y lo que me han prohibido hasta ahora es comer pero hacer….. de eso aun no me han dicho nada.
Por seguir un poco la misma línea y en lo que ha sido un intento de cuidar a mi fámili he intentado que sean más sanas pero no nos engañemos, para mi gusto siguen llevando muchas grasas que deberiamos rebajar, el caso es que no se como sin que resulten secas.Tendré que seguir probando…..
Ingredientes para 12:
  • 200gr. de harina integral
  • 60gr. de copos de avena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 de bicarbonato
  • 2 huevos
  • 180gr. de azúcar moreno
  • Esencia de vainilla
  • 150gr. de mantequilla blanda
  • 300 gr. de nata agria
  • 200gr. de arandanos

Elaboración:

Lo primero precalentamos el horno a 180ºC. y colocamos los papelitos de los muffins.

Mezclamos la harina con la avena, la levadura y bicarbonato. Batimos los huevos e incorporamos el azúcar, la vainilla, mantequilla y la nata, lo mezclamos bien e incorporamos a la mezcla de la harina, removemos hasta obtener una masa homogénea.

Añadimos los arandanos a la masa y la distribuimos en los moldes. Los cocemos unos 20 ó 25 min. Al sacarlos del horno los dejamos reposar unos 5 min.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 30 septiembre, 2010 en muffins, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hice unos muffins creyendo que eran magdalenas; o unas magdalenas que parecían muffins… El caso es que ahora cuando veo la receta de muffins, parece que ya me son familiares. Antes pasaba un poquito de largo por ellos, no sabía muy bien a que´sabrían, o cómo me resultarían en la boca. Ahora que sé cómo son, me atraen mucho más. Y estos tuyos se ven deliciosos.

  2. Me gustan mucho los dulces con avena, deliciosos!Muxus!

  3. Que pintaza!!me la anoto!! q algun dia caera fijo!!besos

Responder

