Pochas con Shii takes y brotes de esparrago


Por lo menos me dejan comer legumbre una vez a la semana, aprovechando que estamos en temporada de pochas pues que menos que ponerme una pochas de Sangüesa.
El problema es que no puedo hacer las pochas como tengo acostumbrado, si recordáis no puedo comer tomate ni pimiento……………no pasa nada, cambiamos de verduras y listo.

Lo cierto es que me quedo todo un señor plato de fiesta porque hay que reconocer que esta dieta es de lo más antisocial ¡¡ pues me resisto!! yo me voy con mi tupper a todos los sitios donde haga falta, pero si hasta di envidia a los que no estaban a dieta ja ja ja

Ingredientes:

  • Pochas
  • Cebolla
  • Puerro
  • Zanahoria
  • Nabo
  • Aceite
  • Sal
  • Shii takes
  • Brotes de esparrago-guisante
  • Semillas de amapola

Elaboración:

Ponemos al fuego una olla con agua, las pochas y las verduras enteras. Cuando comience a hervir se le añade un poco de agua para parar el hervor (asustar se le dice por aquí) así tres veces, luego se baja el fuego y se dejan al chup chup hasta que estén tiernas pero enteras.

Luego pasamos las verduras por la batidora y se lo añadimos otra vez dejando un poco. A ese poco le añadimos unas pochas y lo volvemos a triturar haciendo un puré que utilizaremos para acompañar a las pochas.

Montamos el plato en un aro con una capa de pochas otra de Shii takes que previamente las habremos salteado en una sartén, otra de pochas y por último otra de setas, salseamos al lado y añadimos unas semillas de amapola y unos brotes de esparrago guisante.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 26 septiembre, 2010 en dieta, light. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Ostras no me extraña que dieras envidia!!! a mi me encantan las legumbres y tu plato es una pasada!! dan ganas de meter cuchara y probar.Se ven mas sanas que como las comemos normalmente, o sea que me apunto tu receta ahora que quiero ser algo buena,,,Un besito

  2. Uy esto tieen que verlo Joseba ahora mismo! Deliciosoooooooo!!!Muxus!

  3. me encantan las pochas, lo que no he probado nunca son los brotes de esparrago¡¡besos¡¡

  4. Hola!! Pilar! 🙂 la dieta da sus frutos eh? jaja 🙂 una delicia el plato! y ami tambien me daria envidia jaja bueno te dejo saludos! y muchas gracias por la ayuda con la forografia gastronomica!Remy G.

  5. Ves como si se puede comer macrobiotica?Te ha quedado de lujo, el emplatado y la foto.Cuando hice el arroz, y una crema pensé en ti,lo puedes comer.Solo hay que desacostumbrar a nuestras "papilas"lo que han aprendido.Besos preciosa.¡¡¡ ánimos!!!

  6. Espectacular! Así sí que se puede hacer dieta!!!

  7. Muchas gracias, el caso es que hasta mi me están dando envidia ja ja ja.Margot eres un cielo, ya imagine cuando vi tus recetas y por supuesto que las tengo pendientes esta misma semana me hago la del arroz. un besazo a to@s

Responder

