Arroz y verduras con papel


Ya amenazaba yo con un especial lhigt, espero que por lo menos nos os jartéis de arroz integral como yo, creo que se me están ocurriendo todas las clases de variantes de arroz integral con verduras que pueda haber y esto si que se me supone un verdadero reto a mi imaginación.Bueno aquí mi dietista me ha quitado a mi queridísimo tomate los esparragos, pimientos y berenjenas, de carne solo pollo y pescado expepto el marisco. Nada de producto lacteo ni pan ni…….buaaaaaaa sinf sinf…..no sigo que me va a dar un mal. En fin, que con estas cosicas es con lo que me tengo que apañar pero si alguna receta os gusta le podéis añadir tranquilamente lo que a mi no me dejan.

De momento si no es que está especialmente sabroso si que por lo menos lo haré vistoso, que yo como mucho con la vista.

Ingredientes:

  • arroz integral
  • calabacín

 

  • cebolla

 

  • ajos frescos

 

  • apio

 

  • calabaza

 

  • harina de tropetas de la muerte

 

  • tamari

 

  • escarola

 

  • sal baja en sodio

 

Lavamos y dejamos en remojo por la noche el arroz, a la hora de cocinar lo escurrimos y en una cucharada de aceite en la cazuela le damos unas vueltas. Añadimos las verduras picadas, la harina de setas y sofreimos un poco, luego se le añade tres partes de agua y se deja cocer durante 20min. Tallamos un trozo de calabacín vaciando el centro con un sacabocados para introducir dentro el arroz.

Por otro lado trituramos un poco del el mismo arroz reduciendolo a un puré y lo extendemos en una placa de horno entre dos papeles sulfurizados dejandolo muy fino. Introducimos a 50º C. en el horno durante 3 horas. Yo lo hice con el arroz del día anterior así que lo tenía preparado (Aparte aproveché el horno para secar más cosas para futuras recetas)

La presentación como veis, rellenar con el arroz el calabacín unas gotas de tamari, clavamos el papel de arroz y una hojita de escarola para llenar el plato más que otra cosa.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 21 septiembre, 2010 en dieta, light. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Esta receta es genial y el emplatado de 10.La putada es dejar los lácteos,(a mi también me lo dijo) y el pan.Animos guapa

  2. Que delicia de plato de arroz y que presentacion de lujo!.Bss.

  3. Pero que maravilla de plato, de presentación y de foto!!Me encantaaaaa!!Me apunto a lo light si es así de delicioso!!BESITOSSSSS

  4. Como siempre en tu línea, sorprendiéndome. Siempre me voy alucinada con los platos y la presentación. Esto es arte!!Un besiño.

  5. hey! 😀 nunca dejas de sorprenderme con las presentaciones de los platos!, la imaginacion que ponen en sus creaciones la verdad es totalmente sin limites! espero poder algun dia creear platos como los suyos 🙂 y no te preocupes por la dieta! las cosas prohibidas son las mejores haha, cuando puedas volver a comer esas cosas seguro voy a volver a quedar deslubrado con tus creaciones! saludos!!Remy G.Pd: seria mucha molestia si cuando quisieras me pudieras explicar como sacan tan bien las fotos?gracias!

  6. Fantástica presentación, y la receta ni se diga. un saludo 🙂

  7. pues sera de dieta pero te ha quedado fantastico y muenuda presentación¡¡besos¡¡

  8. Y tanto que de dieta, pero pinta genial!! ya podíamos todos aplicarnos el cuento verdad?Un beso y animo con la dieta (www.lacucharadelabaluga.blogspot.com)

  9. Pilar guapetona, que pinta más buena y vaya presentación no parece de dieta, tengo una paquete de arroz integral sin usar así que tendrás que subir recetuquis para que pueda cocinarlo rico rico. Besitos

Responder

