Calabozo de Idiazabal, prisionero de cordero y Shii Takes con cremoso helado de aloe y menta


Buenooooo………la de cosas que tengo pendientes, una se queda sin ordenador y parece como si me faltase un apéndice de su cuerpo. Pero me dado cuenta del tiempo que me quita, he hecho un montonazo de cosas que tenía pendiente como ordenar armários, cocinar más y pintar unos cuadros para mi hermano, amos! que no he parao.

También he comenzado la operación Navidad, sí, adelgazar ahora para recuperarlo en dichas fechas jaaa ja ja………..no, esta vez no va a ser así, he decidido ser fuerte y quitarme los muchos kl que me sobran, no por eso voy a dejar de lado la cocina, no, no podría, además tengo más bocas que alimentar en casa.
Por lo tanto empezaré dentro de poquito con una nueva etiqueta con mis comidas lhigt esperando poder ayudar a much@s que se encuentren en mi situación, pero de momento dejo la receta que nos publicaron en el gastronómico en el mes de agosto.
INGREDIENTES:

· Queso Idiazabal semi curado

· Carne de cordero

· Shii takes

· Gengibre

· Queso mascarpone

· Aloe vera

· Menta

ELABORACIÓN:

Pasamos la cuña de queso por el rayador de agujero más grueso formando con las tiras de queso una rejilla que colocaremos sobre papel de horno. (en la imagen he cortado el queso a cuchillo para que se viese mejor la forma pero es mejor con el queso rallado )

La introducimos en el microhondas a max potencia durante un par de minutos hasta que empiece a dorar. Recién termine el tiempo en el micro, sacamos la rejilla con cuidado de no quemarnos y la presionamos sobre un molde esférico ( una naranja p. ejem )hasta que enfríe y aguante la forma. Espero que se entienda bien el porceso.


Mientras picamos la carne y las setas y salteamos todo con sal, pimienta y un ligero toque de gengibre.

Para el cremoso helado pelaremos el aloe y lo trituramos junto con unas hojas de menta y queso Mascarpone y lo introducimos al congelador.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 18 septiembre, 2010 en Carnes Segundos, Entrantes. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Niñaaaaaaa!!!Esto es impresionante!!!Uff!Genial.Besos

  2. Olee ya estáis de nuevo!! Me encanta este calabozo de queso!Yo encantada de que pongáis recetas lñight seguro que muy buenas!Muxus!

  3. wooow me parece deliciosa la convinacion de helado de aloe y menta nunca se me hubiese ocurrido! felisitaciones!!!!hey..quisiera pedirte si no es molestia si quisieras ser seguidor de mi blog..ya que no tengo a nadie seria un honor que estubiera ahi 🙂 gracias!Remy G

  4. De 10! Qué maravilla de combinación de sabores y texturas!!!

Responder

