Restaurante la Oronja



En este post hacemos un alto en el camino para recordar un estupendo restaurante situado en pleno centro de Zamora llamado la Oronja. En dicha ocasión nos pegamos el homenaje mi hermana Pilar, mi cuñado Carlos, mi novia Mari y yo. Anteriormente mi pareja y yo ya tuvimos la suerte de descubrir dicho restaurante el cual me encanto desde el primer momento por un acogedor comedor, por una atención excelente y unos platos que a mi personalmente me encantan. La primera vez que asistí a dicho restaurante en cuanto salí de allí no tarde ni un instante en llamar a mi hermana para ponerle los dientes largos al explicarle el pedazo de menú que terminábamos de degustar y así con esa excusa repetir cuando ellos vinieran en agosto. Cuando llego el momento así lo hicimos y sin mas dilación aquí os presento el menú degustación que cenamos aquella noche.

trufa de morcilla con queso y ensalada

Carpaccio de ciervo con lascas de queso Zamorano

Ensalada de piña y mango con paleta ibérica, vinagreta de pistacho verde y berberecho

Salteado de mollejas de lechazo con langostinos al ajo-coco-jenjibre

Bacalao cocinado a baja temperatura, arroz negro y pilpil trufado

Sorbete de frutos rojos y oliva virgen

Carrilera ibérica con shiitake y garbanzos de fuentesaúco fritos
Espuma de Wisckhy con frutos rojos

Las delicias dulces
Y este fué el maridaje que selecionámos para dicha ocasión

Si alguna vez pasáis por Zamora y tenéis oportunidad no dudéis en hacer una parada en el Restaurante la Oronja ya que os llevareis un grato recuerdo, nostros seguro que repetimos!!

Plaza del maestro Haedo Nº4 Zamora (49001)
Tel: 980 534 038 –info@restaurantelaoronja.com
http://www.restaurantelaoronja.com/

Y en Valladolid Restaurante Huevo de rey
C/ Zuñiga Nº21 Valladolid
http://www.huevoderey.es/

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 11 septiembre, 2010 en rutas gastronomicas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Menudo homenaje…Cuando dices que vas ha organizar una excursion alli?…jajajaSaludetes

  2. que rico! me alegro que visiteis restaurantes de tal categoria en nuestra ciudad. La oronja es un referente en Zamora. Os gustaron los shiitakes 😉 jeje

Responder

