Chups de ensaladilla rusa


Nuestra clásica receta de ensaladilla rusa. No es más que otra forma de comer ensaladilla y muy comoda ya que no hace falta usar cubiertos. Ultimamente se que estamos haciendo muchas recetas con el gelificante kappa y es que este gelificante nos tiene maravillados ¿no os parece que da mucho juego?

Esta fue la receta del nº10 de el gastronómico os aconsejo que le echéis un vistazo a esta estupenda revista on line.

Ingredientes;

  • Patatas nuevas
  • Guisantes
  • Pimiento del piquillo
  • Atún
  • Lactonesa
  • Zanahoria
  • Gelificante Kappa

Mezclamos el atún con un poco de mayonesa y formamos una pequeña bola alrededor de un palo de chups, lo llevamos al congelador.


Mientras, trituramos los pimientos y lo ponemos a calentar en un cazo cuando comience a hervir añadimos el Kappa( por cada 250 ml de líquido unos 4 gr. de kappa), introducimos unos 3 segundos los chups y al sacarlos gelificarán casi al instante.
Hacemos con las patatas un puré y seguimos con este formando la bola del chups.
Hacemos la lactonesa ( he pensado usar lactonesa y no mayonesa por que tengo que calentarla) la diluimos con un poco más de leche y la llevamos al fuego, cuando comience a hervir añadimos el kappa. Repetimos el proceso de introducir el chups unos segundos para completar de formar la bola.

 

Le acompañaran una crema fina de guisantes y un aire de zanahoria, el cual solo hay que licuar la zanahoria y meterle aire con la batidora.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 8 septiembre, 2010 en Entrantes, Pintxos, Primeros. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. ME HE QUEDADO LOCA!!Fantástica receta.

  2. me encanta , es super original¡¡besos¡¡

  3. Esto es una receta prfesional. Menuda pinta y qué idea más original. Una simple (bueno, que me encanta) ensaladilla rusa, y el juego que da.Enhorabuena por este plato y su elaboración.

  4. Hola Pilar!!!he descubierto tu blog buscando información sobre la cuajada casera. Precisamente he dado con tu entrada, creo que era del 2009, y la verdad es que me ha servido de mucho!!!he visto que tienes cositas muy buenas por aquí!!! Los chups de ensaladilla son geniales, bueno, casi son de alta cocina!!! Que buena idea!!!Me alegro de haberte encontrado, hasta muy prontito: un saludo.

  5. Mil gracias por vuestros alagos, siento no haberoslo podido agradecer antes pero he estado sin ordenador. muchos besitos

  6. mas vale tarde que nunca…. jeje a qué alturas descubro yo esta receta, eh?? y es que llegar tarde es lo que tiene, hasta que me ponga al día con tu blog…… madre mia la de cositas ricas que tienes por aquí!!! esta ensaladilla en chups me parece de crack total, una idea genial. funcionará con agar??Besitos Pilar!

  7. Eva,el otro día me hicieron el mismo comentario de si con el agar funcionaría….tengo que probar, pero mucho me temo que será bastante más dificil y que no quede igual pero como ya prometí…. tengo un reto que poner en marcha!!!

  8. Muy buena la receta, pero tengo un problema. La hice el otro día y todo bien hasta el ultimo paso de bañarlos en la lactonesa, cuando los metía se resbalaban y se salían del palo. Yo utilicé palos de madera de brocheta, ¿hay que utilizar algún tipo de palo para que no resbalen las bolas y se queden enganchadas?. Un saludo

    • Hoal Juan Angel, no no hace falta ningún palo en especial lo importante es que el centro esté bien congelado para realizar los siguientes pasos, la congelación es lo que permite que no se escurran de el palo, luego hay que dejarlos un rato hasta que descongelen. Aun así a la hora de comer aunque tengan el palo son fragiles una vez que se han descongelado, yo cuando los preparo, el palo me ayuda para bañar las capas y últimamente se lo quito presentando el plato en forma de bolas de ensaladilla, es mucho más coómodo.

      Saludos

Responder

