Crema de queso con teja y flor de miel


Aaayyyyy………de regreso a la rutina, por un lado con nostalgia vacacional pero por otra con las pilas bien cargadas.

Hace algunos días ya que regresamos de vivir momentitos en Ferrol, en concreto de una casita en la maravillosa playa de Doniños. Allí nos regalaron este magnífico queso Arzúa-Ulla, un queso elaborado a partir de leche de vaca cruda o pasteurizada con un período de maduración de seis días como mínimo, su sabor es de leche total, ligeramente salado y de una acidez media, la textura es fina y cremosa. Proceden de las comarcas de Arzúa en A Coruña y la de Ulloa en Lugo.

¡¡Amos! que prendadita me he quedado yo de este queso.

Para terminar con los excesos vacacionales ( y con esto ya anuncio de paso un posible especial light) he preparado un postre en honor a los ferrola@s que tan bien nos han tratado. Muchas gracias a tod@s por cierto Teresa, nos tienes que mandar la receta de ese riquísimo pate de mejillones hummmm….intentaremos hacer un buen pintxo con el.


Ingredientes:

  • Queso Arzúa-Ulloa
  • Leche entera
  • Miel
  • 100 gr Mantequilla
  • 100 gr Azúcar glas
  • 100 gr Harina
  • 40gr de clara de huevo
  • Nueces
  • Flor de miel

Para la crema de queso tan solo batir un buen trozo de queso (sin corteza) con un chorro de leche entera, ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en la nevera.

Para la teja de miel:
Ponemos la leche a calentar un poco y lo mezclamos con la mantequilla en pomada, añadimos el azúcar la harina y las claras. Ponemos esta mezcla en la nevera 1hora para luego hornear las tejas sobre un silpac a 160º C unos 10 min más o menos. Dejamos enfriar.

Montamos la copa poniendo un poco de miel al fondo, con la manga ponemos un poco de la crema de queso, miel y otra capa de queso. Por último rallamos una nuez con el microplane, colocamos la teja y un poco de flor de miel (La he bautizado así, se me quedo un bote de miel mal cerrado y se ve que se evaporó la parte húmeda quedando la miel solidificada como en pequeños cristales, algo parecido a un copo de nieve. En la foto no se aprecia pero es muy chulo. Eso sí, la miel era de casa)

Playa de Doniños (Ferrol)

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 2 septiembre, 2010 en Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. bienvenidos de vuelta de vuestras vacaciones

  2. Original y rico postre. El queso se ve muy rico. Voy a ver si aquí lo venden, lo dudo pero tratare de encontrarlo.Preciosa la playa. Gracias por compartir esta rica y original receta.Un saludo

  3. QUE COSA MÁS RICA!!!Como siempre la presentaciónde 10 pero yo como decias debo esperar.Estoy en operacion postbikini asique los dulces de momento nada. Saludos

  4. Gracias AlbertoMari yo también voy a ver si lo consigo por aquí, aunque encontrarlo sería mi perdición.Uca,tendras que unirte al especial lhigt y tendremos especial para rato por que mi intendión es perder los 20 kl que me sobran bufff con lo que me gusta comer

  5. Qué buena manera de comenzar la rutina, esta receta ese deliciosa. Me alegro de veros de nuevo por aquí.Un abrazo.

  6. Démosnos consuelo mutuo ;-), yo también estoy de vuelta. ¡Pero con las pilas puestas!. Por cierto que es para tomar nota de esa copa de postre, y a estas horas… que rica!. Supongo que pronto empezará a escribir también Josu… ¡¡en orogourmet estamos impacientes por ver escrita la receta del huevo de oro que ganó el concurso de 'La cocina de La chica del oro comestible'!!Pilar, Josu: ¡Un besote!,Mamen Martínez (orogourmet)

  7. Mmmmmmmmmm que copa mas deliciosa. Oye lo de las flores de miel que descubrimiento no???…Si es que a veces un descuido da lugar a algo inesperado jajaja.Saludetes

  8. Monica, nosotros tambien nos alegramos de tenerte de nuevo reina.Mamen, la receta espero que sea la siguiente entrada, con lo chula que le ha quedado.Ayyyy Helena, yo creo que si lo hago otra vez no se si me saldría, no se si también intervino el factor temperatura, humadad o yo que sé….Bss a toas

Responder

