Tomates cherrys de queso y finas hierbas



Después de unas cuantas semanas de no parar, ayer por fin tuve la oportunidad de disfrutar salseando en la cocina llevando a cabo varias ideas que tenía pendientes en mi cabeza.
En estos días iré publicando las cosillas que salieron ayer de mi cocina pero, ahora os dejo con una ultra rápida que todavía me queda mucho por hacer y esta noche tengo que trabajar!

INGREDIENTES:

  • Una caja de burguitos a las finas hierbas (Queso burgo de arias)
  • Tomates cherrys
  • 4gr. de gelificante kappa

ELABORACIÓN:

Comenzamos licuando los tomates hasta obtener 250ml. de zumo de tomate y lo ponemos al fuego al mínimo para que suba toda la espuma que se produce con el licuado, la retiramos con ayuda de un colador o una cuchara.
Con el zumo de tomate ya limpio, le añadimos un poco de colorante alimentario rojo ya que al licuarlo pierde color.
Por otro lado vamos poniendo los burguitos uno contra otro formado una esfera, los sujetamos con un palillo.
Una vez que tenemos ya los burguitos preparados le añadimos los 4 gramos de kappa al zumo de tomate, lo llevamos a ebullición sin dejar de remover dejándolo que hierva durante un minuto y apagamos el fuego.
Entonces vamos sumergiendo los burguitos en el zumo con la ayuda del palillo y se formará al instante una película del zumo de tomate alrededor de los burguitos de queso con las finas hierbas.
Retiramos los palillos y colocamos sobre el agujero las ramitas de los tomates tapando así el agujero y de paso simular el tomate cherry.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 11 julio, 2010 en Entrantes, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. que pintxo mas sorprendente por dios!!!

  2. original y seguro que muy rico!bss

  3. ehhhh como han madurado esos tomaticos no????…jajajaCachis y los mios aun sin madurar en la planta..Bueno fuera bromas….me parece una receta de lo mas original…trabajosilla y que tiene que estar deliciosa…Saludetes

  4. Perfecto, que buena idea, ya estoy pensando en hacer yo otros pero en vez de con kappa, hacer los con otro gratificante más barato ya te contaré mis investigaciones, uff lo que me faltaba hoy, darle vueltas a esto, que maravilla, ya tengo nuevo reto.Adem+ me alegro de haber conocido tu blog. te sigo a partir de hoy.

  5. eso es creatividad en estado puroqué buenas ideas 🙂

Responder

