Pan de tomate y oregano


Aun con el sabor en la boca por la comida de ayer tengo ganas de escribir ,ya contaremos todo, pero tendreís que esperar un poquito. Bien, pues aunque la comida fue excelente incluido el pan ,este le llega en altura y con creces. Creo que la receta es de Rosa de bocados dulces y salados pero también la he visto por más blogs. Yo como no se seguir al 100% una receta pues he hecho mis variaciones…..pero pocas eh?
Ingredientes:
75 gr. de tomates secos
2 cucharaditas de orégano
2 cucharaditas de vinagre balsámico
20 gr de levadura de panadería
375 ml. De agua templada
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
650 gr, de harina de fuerza
2 cucharaditas de café de sal

Elaboración:
Mezclamos el aceite, el vinagre, el orégano,
los tomates y la sal.
Añadimo el agua con la levadura ya deshecha y la harina. Continuamos amasando con las manos.

Cubrimos y dejamos reposar a temperatura ambiente 30 minutos.
Trabajamos de nuevo la masa y dejamos reposar una hora.

Enharinamos una superficie y formamos los panes,
He hecho unas bolas y las he marcado con una espiral (aunque no se nota mucho,la verdad) la ponemos en una bandeja con papel vegetal,
cubrimos y las dejamos levar durante 45 minutos, cerca del horno y protegido
de corrientes.
Precalentamos el horno a 225 ºC. Rociamos con un pulverizador de agua con sal ( quedan más crujientes)
Y dejamos en el horno 20 minutos hasta que estén bien dorados.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 4 julio, 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. se ve muy rico ese pan¡¡¡besos¡¡

  2. Delicioso!Prueba a ponerle queso además y verás qué rico!Besos!

  3. que ricooo!!! me encanta la combinación!!!yo hace mil años que hice uno también y me gustó mucho. besitos

  4. Que rico!! Me apunto la receta.Un besiño.

  5. Estupendo.Dentro de unos días los voy a hacer………. ya tengo ganas ahora!!!!FelicidadesUn besito

  6. Aunque yo no soy de tomate, de este panico ya probaba unas rebanadicas con unas lascas de quesico o jamoncete…o solo mismamente tiene que estar muy rico….Saludetes

  7. Te ha quedado estupendo. Humm que rico!!!!!!!!!!!! ¿Preparada para mañana? 😉

  8. que buena pinta tienen, pero una preguntilla: ¿como cuanto bollos salieron?

  9. Rosa siiiiiii preparadísima jaaajajaBufff ya casi no me acuerdo unos 6 o 7 puede ser, claro que depende del tamaño que los hagas. Estos eran hermosos.Besos a to@s

  10. Qué bueno, yo también he hecho panes con tomate en polvo y con deshidratados, y huelen tan bien…

Responder

