Mousse de chocolate blanco infusionada con flor de sauco y malva.


Ya estamos en puertas de Sanfermines, como pasa el tiempo…….. para festajarlo, hoy un postre.
Os voy a poner la receta de este que ya estaréis más que jartos de verlo en fotos y nunca me ha dado por poneros la receta ¡¡Ale, pues alla vaaaaa!!!!
Para el bizcocho;
Ingredientes:
  • •20 gr de mantequilla
    •150 gr de almendras
    •150 gr de azúcar Glass + 10
    •25 de harina
    •3 huevos + 2 claras

Ponemos a fundir la mantequilla y la dejamos enfriar. Mezclamos el azúcar, las almendras molidas, la harina, los tres huevos y lo mezclamos bien. Montamos las claras a punto de nieve y los 10 gr de azúcar (yo le he añadido 1 gr de cremor tártaro para mantener las claras, pero con un pelín de sal apañamos). Mezclamos la masa anterior con las claras de forma envolvente, y por último la mantequilla.

La llevamos al horno precalentado a una temperatura de 210º por un espacio de 8 min.
Sacamos y esperamos a que se enfríe por completo, le damos la vuelta y retiramos el papel o silicona con sumo cuidado y con un aro del tamaño deseado cortamos los bizcochos.
Luego rodearemos el bizcocho con una cinta de acetato y la pegamos con un poco de cinta adesiva.

Para la mousse;
Ingredientes:

•150 ml de leche
•20 gr de infusión de flor de sauco y malva 5 bolsitas de cualquier infusión floral
•300 gr de chocolate blanco
•350 ml de nata de montar
•5 láminas de gelatina

Infusionamos la leche dejando que coja la esencia durante una hora más o menos.

Ponemos a hidratar la gelatina unos minutos, mientras ponemos a fundir el chocolate en el micro. Colamos y calentamos la leche, deshacemos la gelatina en ella, añadimos al chocolate y lo removemos enérgicamente y lo dejamos templar.

Mientras semi-montamos la nata, le añadimos el chocolate con mucho cuidado mientras realizamos movimientos envolventes. Cuando esté la mezcla, lo volcamos al los moldes y lo llevamos a la nevera por espacio mínimo de 4 horas.

Para la gelatina;
Ingredientes:

 

  • Un par de cucharadas de mermelada de piña con genjibre (la compro en Naturhause)
  • Un chorrillo de agua
  • 4 láminas de gelatina

 

Ponemos la gelatina a hidratar mientras calentamos la mermelada y diluimos en ella la gelatina escurrida, si queda muy espesa le añadimos un poco de agua, dejamos que alcance los 19- 20º C y lo echamos encima de la mousse completando así el pastel. Una vez vallamos a servir quitamos el acetato con cuidado y se decora.

La decoración es una nuez de macadamia caramelizada que para explicar como se hace me parece que os voy a liar, así que os prometo un video ok? pero tendrá que ser más adelante.

El resto es una simple phisalis, que hay veces que aunque simple no resulta fácil de encontrar. Y por último una gelée de violetas y lavanda (de venta en el rincón del gourmet de C.I)
No hace falta que diga que si no encontráis la infusión de sauco y malva la sustituís por otra, ahora hay muchas infusiones florales buenísimas todas (el otro día probe una de piña, coco y petalos de rosa que le iría de perlas)

La phisalis idem, si no la encontráis o si lo hacéis pero están caras, pues se cambia por otra cosa y listo.
La gelée de violetas merece la pena que la encontréis es pura delicadeza al paladar.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 30 junio, 2010 en mousse, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Jopetas, ya veo que le dais tambien al isomalt jejejejeje, sois unos figuras.

  2. Tengo un árbol de sauco, uso las flores para hacer te, pero en postre nunca, hasta ahora que lo se. te ha quedado muy elegante el mousse.Un saludo : )

  3. hola chicos, he caído de casualidad en vuestro blog. Pedazo de mousse, quién pillara un trocito, fresquito,…. se me hace la boca agua. Voy a cotillear un poquillo en vuestras recetas. Un saludo

  4. Espectacular la preparación y el resultado, y como siempre la presentación y las fotos.Qué gusto

  5. Sergio, le pego al isomalt sí, pero no en esta receta precisamente.Mari's haz un día una mousse de flores tus de sauco y chocolate blanco, solo con eso estara de vicioMaria, espero que te guste lo que hacemos, encantada de tenerte por aquiFuturo blogero tu siempre tan atento, eres un cieloBesos a tod@s

  6. exquisito!!y la presentacion como siempre de 10.bss.

  7. Por favor, no me hagáis esto. Mousse de chocolate blanco. ¡ay, por dios, se me hace la boca agüilla!, y se me ponen los dientes largos, porque yo quiero probar esto.Y además, tan profesional. ¡uuuf,,,! yo veo estos postres así, con esta presentación, y me muero por hacer un curso donde me enseñen la técnica para hacerlo tan perfecto. Es que me tiraba de cabeza y sin flotador.Espectacular. Y me voy a la cama, que me voy a poner mala. jajajaj,

  8. Mari angeles, puedo prometer y prometo que no hecho ningún curso ne nada a excepción del de pasta de dos horas de duración…..¡¡¡Animate no son complicados solo de muchpos pasos!!! bsos

  9. Eso eso ya era hora eh!!!Toma delicia de postre! Este es de los míos, te lo robo todo ;)Muxus!

  10. Vamos a ver…habeis realizado un exquisito postre con chocolate blanco y no me habeis avisado para ir a degustarlo????….mmmm esto no puede seguir asi…ahora mismo a repetirlo y me pasais una muestra…..jajaj fuera de bromas…Una receta y una presentacion propia de estrella michelin….artistasssss

  11. helena jajaja; este postre lo realice cuando aun no nos conociamos ni ciberneticamente

  12. Hola vaya descubrimiento entro en este pedazo de blog y me encuentro con esta mousse ¡IMPRESIONANTE! con tu permiso la copio para preparársela a mi hijo. Gora San Fermín

  13. ome genuinely nice stuff on this website , I enjoy it.

Responder

