De pinchos por Salamanca


¡¡ Que casualidad!! si es que la gastronomía nos persigue, no es que la busquemos, noooo!!……Resulta que nos vamos los hermanos Galludo unos días de descanso a tierras castellanas y mira por donde caemos en la semana del pincho de Salamanca.
Segun ibamos caminando por las calles salamantinas las papilas empezaban a salibar viendo los distintos carteles anuciando sus viandas…. jorrrrr!!!


Pero cual fue nuestra primera sorpresa cuando en la puerta de un bar vimos el cartel anunciante del IX concurso de pinchos.
Estamos acostumbrados por donde vivimos a otro concepto en lo que a pinchos y tapas se refiere, una larga tradición que se respira pincho a pincho en la calle. así que no queremos pretender mantener un mismo criterio para estos estupendos bocados, que lo son.
Sobre todo mostramos un gran respeto y apoyo a esta clase de proyectos, los esfuerzos por unos pocos, tan solo 15 participantes, quizás el año que viene sean 22 y el siguiente 27 y …… lo importante es que esto siga vivo y mejore en lo que tenga que mejorar con el paso del tiempo. Animamos desde aquí a la gente de la calle que participe de foma mas activa y a los restauradores, que es el momento de salir de la rutina y espresar su arte en un pequeño plato, sobre todo que disfruten haciendo sus creaciones.
Nuestro gran olfato nos llevo como primer destino a nuestra primera degustación al bar Montero, cual fue nuestra siguiente sorpresa al sacarnos las Sardinas “monaguillo”, ojipláticos nos quedamos con el nombre de las sardinas y automaticamente le preguntamos a la camarera si eran de David monaguillo y nos respondio con una sonrisa, yo creo que me las comí el doble de agusto. Lástima que surgió la visita a Salamanca tan repentina y tan rápida, no pudimos quedar con David, esperamos que sea a la siguiente, vale?
El otro pincho Salmorejo con pan de gambas. Los dos pinchos muy buenos sobre todo y por comparación con el resto, una correcta presentación, se notaba cierta mano detrás de ellos.

El siguiente lo elegí yo ummmm…….. no se, aun estoy pensando….. y porqué? Bien, yo lei ……Bar la regenta, tortilla de patatas con torreznos, automaticamente mi mente culinaria me jugó una mala pasada e imaginé una tortilla deconstruida con un papel de torrezno supercrujiente o algo así, y más cuando llegamos al local y es que era chulísimo oye, pues resulta que era literalmente una tortilla de patata con torreznos jaaa ja ja…eso sí, la tortilla estaba de muerte de rica, para rato me sale a mi así pero es el peor trozo o cacho de tortilla servido que jamás me han echado al plato, ni siquiera me cortaron el clasico triangulico y si no juzguen ustedes mismos. Ahora bueno….pues sí,¡¡¡¡¡ buenísimo!!!

El siguiente ya no me atreví y le dejé elegir a mi hermano, a las meninas, despues de cuatro vueltas a la manzana buscando el bar por fin dimos con el y sus pinchos, pastel de rabo de toro y Manitas de cerdo con ensalada. Los dos muy bien cocinados, aunque para mi sobraba la ensalada de las manitas, quizas algo más tierno, unos brotes tal vez.

Nos chocaba ver como los camareros flipaban cuando sacabamos fotos a los platos… ninguno se atrevió a preguntar, ¿qué pensarían?….posiblemente que eramos unos colgaos jaaajaja…

Por último, ya no nos quedaba más tiempo y como quedaba de paso nos decidimos de mutuo acuerdo, el último sería el restaurante de El Corte Ingles.

Potaje 2010 y Canelón de piña con emulsión de balsamico. El potaje bueno, muyyy bueno me sorpendió la verdad, pero el segundo guakaaa!!! resaltaba la acided por todos lados, entre la piña que no estaba madura y el balsámico…… que los hemos probado mejores vamos.

De todas formas nos llevamos de lo mejor que hasta ahora viene produciendo Salamanca, en lo que son realmente unos artistas y son dos super paletillas ibericas de Guijuelo (somos más de paletilla que de jamón que le vamos hacer) de la cual solo me queda la pezuña para meterla ya al puchero.
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 27 junio, 2010 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

