Flor confitada con guisantes crudites y espárrago envuelto en espiral de jamón


Que lástima que ya terminó la temporada de las verduras de primavera ¡¡¡que espárragos!!! y que alcachofas!!! y los guisantes hummmm………Siento poneros tan tarde esta receta que se publicó en el diario el gastrómico de este mes, espero que la recordéis para la próxima temporada y si no tenéis la opción de hacerla con los productos congelados o en conserva pero aseguro que no será lo mismo.

Ingredientes:

Alcachofas
Espárragos
Guisantes
Patata
Jamón serrano
Ajo
Aceite de oliva virgen extra (arbequina)
sal
Azúcar
Crema de leche
Yema de huevo

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas y las ponemos a confitar en un cazo con aceite de primer uso a unos 60º C durante 15 min. dependiendo de tamaño y calidad de la alcachofa.

Por otro lado pelamos los espárragos desde la punta hasta el tallo y los ponemos a cocer con sal y azúcar, el tiempo de cocción dependerá de lo mismo que la alcachofa (Tamaño, calidad) pero también en este caso la temporada de recogida del espárrago ya que a comienzos de primavera son más tiernos. Los podremos usar de lata y saltarnos este proceso.

Ponemos a cocer la patata con sal y en otro cazo los guisantes frescos (por supuesto estos pueden ser congelados). Cuando estén estos cocidos, casi escaldados( a mi no me hizo falta este paso de lo tiernos que estaban) los escurrimos y los salteamos en un poco de aceite con ajo picado.

la patata una vez cocida le añadimos los tallos más bajos de los esparragos un poco de crema de leche la yema de un huevo y una pizca de mantequilla, lo trituramos haciendo una crema suave. Metemos esta mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y le damos forma en el plato.

Una vez que la alcachofa esté confitada la sacamos boca abajo para que escurra el aceite, con cuidado le damos la vuelta y con ayuda de nuestros dedos le abrimos los petalos.

Colocamos el salteado de guisantes y la punta de espárrago. Como toque final, un crujiente de jamón al que le habremos dado una forma de espiral, enrollándolo el un tubo de plástico e introduciéndolo en el micro unos segundos. Tenemos que estar pendientes de este último paso ya que es muy fácil de que se nos queme.
El toque final será colocar la espiral con el espárrago en el centro y terminamos gratinando con el soplete la crema de espárragos.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 26 junio, 2010 en Primeros, Verduras. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Es increíble lo que eres capaz de hacer con unos ingredientes aparentemente sencillos. Imposible de mejorar.Un besiño.

  2. madre mia que receta mas original y con ingredientes tan sencillos,me gusta mucho¡¡¡gracias¡¡

  3. Coincido con kanela y Limón. Vaya pedazo de receta y qué presentación! Me ha gustado mucho 🙂 Sobre todo la espiral de jamón con el espárrago dentro.Un saludo.

  4. Ya que todas coincidís en lo mismo os respondo a la vez. Primero daros las gracias por vuestros alagos y es que no hace falta complicarse con los ingredientes solo tener buena materia prima y algo de imaginación.bss

  5. ¡Que plato más refinado!Me encanta.Besitos.

  6. No habéis pensado en abrir un restaurante??????Delicioso y perfecto emplatado!Muxus!

  7. que foto mas bonita.me has conquistado nada mas entrar.. no tengo mas remedio que quedarme y seguir mi visita. encantada de conocerte.besos

  8. Un restaurante??? eso son palabras mayores jaajaja.Alimonia, muchas gracias y ya sabes tu como en tu casa je je besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: