Sobre el cerdo gastrónomo y otros sainetes


Quiero pedir disculpas a mis amigos Gastronomos del Ebro por la tardanza de este post, como algunos de vosotros sabéis, andamos muy liados ultimamente, sumado a que he estado sin internet y era yo quien tenía las fotos del evento.

El 6 de junio, esa fue la fecha, que ganas teniamos de acudir a una gastronomoquedada y aún encima en sabado bufff. Especialmente para mi esta ha sido muy importante, mi marido se estrenaba en este tipo de encuentros y que más podía pedir.

Pues por ejemplo haber asistido al planazo que nos tenían preparado durante todo el día como el chocotour (buaaaa…que lástima) y la comida ¡¡Jo!! prefiero no seguir recordando ¡¡Que rabiaaa!! Nos damos por satisfechos con haber podido asistir al restaurante Entrebastidores para disfrutar de la compañía de nuestros amigos y compartir de nuevo mesa con ellos.

Como ya he comentado el encuentro se dio cita en el restaurante Entrebastidores, nos esperaba las grandes viandas que poceden de nuestro maravilloso pero cochino cerdo, bufffffff, pero hay cosa más buena? La cocinera Cristina Palacio se encargo de preparar la cena (me encanta que por una vez sea una cocinera, ¡por fin! con lo buenas cocineras que somos las mujeres y que poco reconocidas estamos) otra cosa que me gusta son esos restaurantes en los que la cocina solo es separada del comedor por un cristal y permite ver el interior, lo que realmente se cuece en la cocina y no por puro chismorreo, sino por ver el movimiento de los profesionales cuando se le acumulan las comandas o más bien por ver como no, se acumulan las comandas, que es lo que me pasaría a mi ja ja ja.

Cristina Palacio en acción
Cárnicas Gallego y carnicería Hermanos Casabona colaboradores de la noche con el producto estrella, el marrano.
El maridaje de la noche lo puso la bodega Corona de Aragón D.O Cariñena.
Y comenzamos con el desfile de platos con…….
Pomada de sobrasada con miel de romero y tostadas de pan brioche

Puntalette en modo risotto ahumado con chorizo y longaniza

Morcilla asada con chipirón a la plancha y clorofila de perejil.
Morros de cerdo glaseados con choricillos
Pastel de manitas con longaniza
Borracho con crema quemada y vainilla de Madagascar
Excelentes platos en el que tengo que destacar el puntalette que me sorprendió mucho y esos morros glaseados un plato de esos que se recuerdan eternamente. Cristina no dejes de hacer ese plato ¡¡¡por favor!!!
En cuanto a los vinos que nos acompañaron en la cena:
Un rosado garnacha y chyra
Un blanco Macabeo y Chardonnay
Un tinto Gran Reserva 2004

 Y que pasada con el sorteo, allí se sorteó casi de todo. Lotes de vino, cenas y cestas de embutido. Casi la mitad de los allí reunidos nos fuimos con un regalo bajo el brazo y este fue el mio ( como no, hacía mucho que ya no me tocaba nada ja ja ja)

 La supercesta de Hermanos Casabona, ¡¡Que cesta madreeee!!! De Fuentes de Ebro y su famosa longaniza de pecar, aun me queda por empezar las morcillas. Gracias a vosotros tengo dos lorzas más, pero las llevo con muchísimo orgullo.

Gracias a Bertus, Sergio, Patricia por semejante organización y también a la compañía de Helena y Diego, siempre es un placer gozar de estos encuentros con vosotros y ya para terminar a mi hermano Josu y mi marido Carlos, ingredientes perfectos para continuar el resto de la noche……. pero eso no lo voy a contar por un sabadete que salimos, si hasta terminé bailando salsa y todo.
Tenéis más información del evento ticando en los enlaces de Bertus, Sergio, Patricia y Helena
Y aquí un fabuloso video de Bertus
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 21 junio, 2010 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Que cronica mas chula…he recordado, ensalibado y casi llorado…por diossssss que emocionante….y que bien lo pasamos. Para nosotros tambien fue una gozada volver a contar con vuestra compañia y con la peaso organizacion de los gastronomos del ebro….ainsssssss.Esto hay que repetirlooooooo Viva los morros glaseados…Saludetes

  2. Maravilloso plan, desde luego, esa jornada blogastronómica, un gusto seguro…Saludos

  3. Qué envidia me das, Pilar. Siempre rodeada de gente y platos estupendos.

  4. eeee… que se nos va a subir el pavo!!! jajajaLo pasamos genial y ya tenemos ganicas de repetir con vosotros dónde sea: Pamplona, Zzaragoza o Sebastopol!!!

  5. Gracias por la cronica Pilar, ya sabes que para nosotrso fue un placer que estuvierais allí. Además disfrutamos muchisimo viendo como lo pasabais bien.Un saludico

  6. ¡Me ha encantado esta crónica!.¡ Y yo sigp sin poder ir a las kdd de "gastrónomos del Ebro"!.Gracias a facebook he descubierto vuestro blog.Desde ya os sigo.Pochoncicos.

  7. has relatado muy bien este día tan especial, esta quedada tan suculenta. Los platos se salen de la pantalla, y aunque estemos en operación bikini (quien la siga), a nadie amarga un dulce.Muy buenas fotos. Muy buena crónica.

Responder

