Sartén Alistana


Volvemos a la carga después de unos días de vacaciones por tierras de castilla y ya que el tiempo no acompañó aprovechamos para disfrutar a fondo de su gastronomía que poco a poco iremos compartiendo con tod@s vosotr@s .

Se supone que a estas alturas deberíamos estar pasando ya algo de calor pero bueno como no es así hoy os presento una receta potente para combatir el frió hasta que llegue el buen tiempo que según las ultimas noticias no tardará en llegar!
INGREDIENTES:

  • Patatas
  • Cebolla
  • 1Bote de Boletus en aceite
  • Jamón serrano
  • Trufa (Tuber Aestivum)
  • Huevos
  • Aceite
  • Sal

Esta vez hemos comenzado haciendo un buen fuego para elaborar este plato.

Mientras se van preparando las brasas empezamos pelando y cortando en rodajas muy finas la patatas y las ponemos a freír.

Mientras se fríen las patatas picamos las cebollas y una vez que tenemos las patatas ya fritas las retiramos y pochamos la cebolla.

Cuando la cebolla este bien pochada añadimos las patatas que previamente habíamos frito y añadimos el bote de Boletus junto con el jamón y la trufa laminada.

El bote de Boletus y la Trufa ( Tuber Aestivum ) Lo compramos en la empresa de nuestros amigos Hongos de Zamora que ya que estabamos por allí aprovechamos para hacerles una visita y como no para adquirir algunos de sus estupendos productos.
Removemos y pasados un par de minutos añadimos las claras de los huevos y removiendo hasta ver que se cuajan las claras entonces añadimos las yemas las rompemos y retiramos del fuego para que se vallan cuajando con el calor que quede en la cazuela.

Probamos un poco y rectificamos de sal ya que dependiendo del jamón que utilicemos nos puede variar el salado del plato.

Bueno ya solo nos queda disfrutar del plato ya que con el frío y el agua de estos días sienta de lujo!

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 17 junio, 2010 en Entrantes, Recetas de la abuela, Tradicionales. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. muy buenas fotos. esa cazuela debe saber a gloria.

  2. Esto tiene que estar impresionante!!Un besiño.

  3. ¡Qué envidia me das, porque aquí ya hace demasiado calor! Y dicen que este verano se van a alcanzar temperaturas tórridas. Yo no sé si lo aguantaré. De todas formas, aunque haga calor, este plato siempre es de lujo, y debe de ser riquísimo.oh, qué bueno, madre….

  4. ese plato me gusta a mi hasta en pleno agosto, riquisimoooooooo¡¡un beso¡¡

  5. Eso tiene que estar de toma pan y moja…ufff..Ademas cocinar asi como antaño en la misma lumbre es una autentica pasada.Que ricoooooSaludetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: