Reflexiones gastronómicas con gusto en baluarte


nEl pasado 28 de mayo tuve el placer de acudir nuevamente a otra cena del taller de los sentidos en el Baluarte de Pamplona. Esta vez sobre el gusto y señores que gustazo!! ya que fue una cena impresionante a cargo del cocinero Enrique Martinez. En un primer lugar el cocinero que se iba a hacer cargo de dicha cena era Enrique Martinez (tío) propietario del restaurante MAHER de Cintruenigo (Navarra) pero por circunstancias laborales no pudo acudir tomando el relevo su sobrino Enriquito que nos sorprendió con una gran cena maridada por la bodega Julian Chivite de la cual pudimos degustar cinco de sus vinos los cuales creaban una armonía perfecta junto al menú que nos esperaba esa noche.
Dicha noche que tuve el placer de compartir mesa con Jose Antonio Cruz y su hijo Haritz. Jose Antonio Cruz es un gran entendido sobre el mundo del vino y del cual se podría aprender mucho referente a ese tema ya que lo explica de forma muy amena y podría estar horas escuchando sin pestañear.
Quiero dar las gracias a Javier Azqueta por dejarme la foto del primer plato ya que estabamos tan metidos en conversación que se me paso hacerle la foto.
Sin mas dilación os presento el menú.
CARPACCIO DE CEBOLLA VIEIRAS ESCABECHADAS Y MICROVEGETALES
GRAN FEUDO CHARDONNAY 2009

 


TIMBAL DE HUEVOS ROTOS PIMIENTOS DEL CRISTAL, PATATA SARTEN

ESPARRAGOS EN TEXTURAS JUGO DE SU REDUCCION Y BROTES DE TEMPORADA
ROSADO SOBRE LIAS 2008

PAPADA IBERICA GLASEADA CREMA DE PARMENTIER Y LAMINAS DE BORRAJA


RODABALLO EN AROMATICOS ACEITUNA ARRUGADA, MIGAS DE ORO
EDICION CHARDONNAY SOBRE LIAS 2006


JARRETE DE TERNERA BRASEADO Y GUISADO A BAJA TEMPERATURA
CHIVITE EXPRESION VARIEDAD TEMPRANILLO 2007

TORRIJA Y TOQUE DE CANELA CREMA ACIDA DE YOGUR
GRAN FEUDO EDICION DULCE MOSCATEL


RULO DE CHOCOLATE CREMA HELADA DE TE VERDE, TOQUE DE YOGUR

Como habéis podido ver no me he quedado corto cuando he dicho que era una cena impresionante, pero para impresionante el jarrete de ternera que fueron pasando por las mesas para que viéramos su tamaño algo espectacular.


Solo me queda dar las gracias una vez mas a Enrique por estas estupendas veladas que organiza en el restaurante del Baluarte y recomiendo a toda la gente que tenga la posibilidad de asistir a alguna de las cenas del taller de los sentidos que no lo dude ni un solo momento ya que ha las que he asistido han sido una gran experiencia. Próximamente se celebraran dos cenas mas el 11 de junio la de la vista y el 24 de junio la del oído.
Para finalizar os dejo una foto del lugar donde he editado este post ya que ha sido toda una maravilla escribir desde un lugar como este!.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 9 junio, 2010 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Guau Josu!!!!!!!!ya tenia coonstancia de la peazo de cena que os macasteis ese dia, por medio de las foticos que habeis ido poniendo en FB, pero estas fotos tuyas… madre mia… que pena no haber estado alli…Donde estas, estas de vacaciones…?Pasalo bien y disfruta majiko.

  2. Bueno bueno…la baba a litros durante todo el post…y encima el final es ya para morirse del todo…joeeeeeee que envidiaaaaaa…Saludetes Josu, como te cuidas jodio

  3. Menudo homenaje!Y qué fotos.Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: