Calamar Rizado con mermelada de tierra y mar


Esta receta tiene ya un tiempo pero por unas cosas o por otras siempre se quedaba pendiente para publicarla, pero bueno ya le llego la hora.
Hace muchísimo tiempo que la vi una tarde en canal cocina acompañado de mi madre y a los dos nos llamo la atención a si que no había que dejarlo pasar y me puse manos a la obra y este fue el resultado aunque llevo un tiempo con ganas de transformar esta receta un poco mas a mi estilo y cuando la tenga lista no os preocupéis que la compartiré con tod@s vosotr@s para saber cual os ha gustado mas.

INGREDIENTES:

  • 2 Calamares
  • Cebolla

 

  • 2 Bolsas de tinta de calamar

 

  • 1Gr. De Agar-Agar

 

  • Sal

 

  • Pimienta

 

ELABORACION:

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sarten. Cuando veamos que ya tenemos la cebolla pochada le añadimos las dos bolsas de tinta de calamar y el gramo de Agar-Agar. Una vez que temple lo metemos en un aro de emplatado que este caso utilice uno cuadrado y lo prensamos un poco para que coja la forma y lo reservamos en la nevera.
Continuamos con los calamares, después de limpiarlos, en las siguientes imágenes intento explicar lo mejor posible el paso a paso de los cortes para la elaboración de estos calamares.

Con los calamares ya cortados solo nos queda salpimentarlos por los dos lados y los enrrollamos atándolos por el centro con la ayuda de un cordel como vemos en la imagen.
Calentamos un sarten con un poco de aceite y cuando este bien caliente los plancheamos dándoles la vuelta poco a poco y veremos como los flecos de los cortes se van rizando rápidamente.
Una vez que ya estén los calamares listos sacamos la cebolla previamente preparada de la nevera y la plancheamos vuelta y vuelta en la misma sarten ya que con el agar-agar nos permitirá calentarlo sin que se nos desaga.
Ya tendríamos todo preparado para emplatar y lo mejor de todo para comer.
Yo en este caso lo acompañe con un aire de perejil y un poco de reducción de modena y la verdad es que estaba muy bueno pero como ya os dije antes espero hacer mi propia versión y darle mi toque personal a si, si os animáis a probarlas ya contareis cual os a gustado mas.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 7 junio, 2010 en Entrantes, pescados. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. interesante receta.bss.

  2. Muy lucida la receta, y me ha encatado la presentación.Eso si, seguro que la receta hecha a tu estilo lo superará, asi que estare atenta…

  3. Vaya receta más original y no quiero ni pensar lo rica…Enhorabuenavaya par!

  4. Hola! Ya solo con la presencia dice comeme! pero leyendo la receta mas aun. Seguro que estaba riquisimo!

  5. muy buena pinta tiene la receta,y el emplatado es de categiria eee, mis felicitaciones

  6. Me gusta mucho la transformación del plato. Estoy impaciente por verla nuevamente transformada "a la manera de Josu".

Responder

