Gastroquedada VIII Ciervo, bacalao y perlas de mar


Podía perfectamente seguir con el cuento como en la gastroquedada anterior, lo que en vez de un cuento de príncipes, princesas y dragones contariamos uno de Robin hood lo que este papel estaría repartido entre Garbancita y Enrique Martínez por que creo que directamente tubieron que robar a los ricos (Las empresas) para darnos de comer por un mínimo precio a los pobres (nosotros) pero hoy nos vamos a dejarnos de cuentos….

La gastroquedada tuvo comienzo haciendo una pequeña gastroruta por el salon de hostelería de Navarra, más tarde haciendo cambio de escenario en lugar del ya habitual café del Baluarte, cenamos en el restaurante del mismo, no sin antes disfrutar de unos canapés y de unas pequeñas explicaciones por parte de los colaboradores que en este caso fueron Pedro Telleria con Cavas Rimarts que probamos junto a los canapés, Carlos Carrere de eurocaviar, Cristian Martínez y sus excelentes helados.

Os muestro las fotos de los canapés casi de milagro, como podéis observar están todas movidas y poco estudiadas y es que no daba tiempo, era aparecer la bandeja y un tumulto de manos aparecían, para cuando te dabas cuenta ya no quedaba nada y es que estaba todo buenísimo, los craquers con mantequilla, el pulpo asado con apio, el salmón con helado de wasabi y la papada de cerdo iberico con borraja, todos llevaban huevas de mujol.

Llegó el momento de la cena, el restaurante precioso con unas vistas privilegiadas de la ciudadela, lleno de luz y muy acogedor, había estado anteriormente, en la cena de los sentidos pero si recordáis fue la cena a ciegas y claro…..

Pirineos Exdim nos puso al tanto de dos de sus productos, el bacalao de primerísima calidad y el ciervo, este criado de una forma controlada pero de la forma más natural. El maridaje fue por parte de la bodega Urabain que volvió muy amablemente a ofrecernos sus mejores vinos. Enrique Martínez burónnos agasajó con la cena, unos platos que vosotros mismos podréis apreciar para que esto no parezca un peloteo, pero es que a los gastronautas, bueno… y yo confío que al cliente en general se le ofrece aquí lo mejor de lo mejor.


Ensalada de bacalao, perlas de salmón y helado de aceitunas negras


Tartar de ciervo de Navarra con helado de chocolate y guindilla

Bacalao en tempura con sopa de purrusalda y huevas de salmón
Solomillo de ciervo marinado con crema de castañas

Helado de mango con te verde, cilindro de chocolate y espuma de yogur
Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 3 junio, 2010 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Madre mía que lujo de platos y de gastroquedada. Esas fotos lo dicen todo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: