Carré de cordero


Pero si es que ya fue hace días y cada vez que la veo aún babeo!!… ya lo siento, pero es que estaba…..

Para mejor explicación de la receta he procurado grabarla a pesar de que salen mis manos rechonchetas, os aseguro que soy más joven de lo que aparentan mis manos, pero es que a las pobres les meto un tute que pa que. De todas maneras ya de nacimiento las tengo llenitas de rayas, amos, que si me las cogiera una pitonisa me cobraría horas extras, seguro jaajaja.
Ingredientes:
  • Un costillar de cordero
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimienta rosa
  • Romero
  • Tomillo
  • Patatas
  • Perejil
Ahí os va el video
Aunque que el rollo Jaime Oliver no es mi estilo precisamente, reconozco que el embadurnarse con las hierbas y el aceite me ha resultado placentero.
Bueno, nos vamos con el carré al horno a 180º C unos 45 min dependiendo del horno. Me gustaría explicar que el corte del carré no es exactamente como yo lo he realizado, sino que los palos de las costillas se dejan bien peladitos y limpios de carne. Que ¿por qué lo he hecho así? pues por que si hay algo que adoro de las chuletillas es roer los palos y no me iba a quitar ese gustico ¿no?
Para guarnición he preparado unas patatas en el micro ¿como? facilísimo.
Cogemos las patatas y las cepillamos bien debajo del grifo, las envolvemos en film de plástico y las llevamos al micro unos 10, 12 min a 800W mas o menos.
Las sacamos del micro y con cuidado de no quemarnos les quitamos el film, las partimos por la mitad, abrimos el horno donde tenemos el asado, embadurnamos las patatas con la grasilla y proteinas que ha soltado el cordero y las dejamos los últimos 10 min.
Para el aceite de perejil; licuamos un buen puñado de este, el jugo lo mezclamos con un buen aceite de oliva virgen extra (he usado el de la maja, me encanta este aceite)

Tan solo queda el montaje del plato; disponemos el carré junto con las patatas y les añadimos un poco de sal Maldón y pimienta rosa, un chorretón de aceite de perejil parte de la salsa del cordero y una reducción de Pedro Ximénez (comprada).
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 31 mayo, 2010 en Carnes, Segundos. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. pero como no vas a babear??y éso que tu lo probaste!!! yo sólo con ver las fotos me llegan los dientes al suelo jajajj dios que cosa más ricaa!!! besitos

  2. iMPRESIONANTE.Me ha gustado mucho como qauedan las patatas con el aceite de perejil y la reducción de px, sí…estupendo.

  3. Vaya lujo de plato! Podriáis poner un restaurante ;)Un diez de presentación y otro por el delicioso plato, con video y todo!Muxus!

  4. Que pinta …madreeeee..Esto es una comida en toda regla..Por cierto que bien trabajas el carre maja…el video genial.Esto….a que hora hay que ir a tu casa????….jajajaSaludetes

  5. Roci, babeo p q entre semana paso hambre ja ja jaFuturo blogero, las patatas estaban tan buenas como el carré.Pam,el restaurante lo dejamos para auténticos profesionales,je jeje. bueno si alguna vez lo montamos tu nos haces el pan ok?Helena, pues es la primera vez que lo hago, gracias.bss

  6. Lo que daría yo por hincarle el diente a este carré. Está irresistible, con esas patatitas y todo…Muchas gracias por el video, me ha resultado muy didáctico.Muxu bat

  7. Una receta estupenda y con ese video ya no nos quedan excusas para prepararla. Me gusta como queda el cordero así presentado.Un abrazo

  8. muy bueno el video, y para no baber jaja

  9. Me ha encantado ver tus manos rechonchetas como tú dices, pero yo te diré que de rechonchetas nada de nada muñeca! Más bien diría que son unas manos curtidas por la cocina, hay algo más bonito? El carré espectacular y esas patatas tienen que estar de muerte lenta!Petonets.

Responder

