Cremoso de fresas


Voy con una entrada rapidita y eso que os debo dos encuentros con los Gastronautas, pero ando muy liada y lo iré haciendo a medida de lo que me deje el tiempo y el cuerpo.
Ando con un par de obras a la vez, con esto creo que no hace falta más explicaciones verdad? todos sabemos lo que esto supone y aún encima sin alterar el ritmo de vida normal.
Como las obras tienen referencia a la (las) cocina(s) sí, no estoy loca, son dos, puede que os muestre algo, así veis el antes y después de un lavado de cara y quitar la curiosidad de algun@s de como mi cocina es de lo más normal, nada industrial desde luego.
Como ando de este modo, la compra la tengo un poco abandonada y voy tirando de lo poco que tengo, como ya sabéis me encanta el reciclaje de nevera y este postre surgió de eso….. un poco de aquí con esto de aca, otro poco de aquello lo pongo un poco monono le doy la vuelta y ya!….. es una pijadica pero estaba muy bueno.
Ingredientes:
  • Mascarpone
  • Nata
  • Fresas
  • Aroma de frutos del bosque(opcional)
  • Virutas para decorar
Elaboración:
Semimontamos la nata con un poquito de azúcar y reservamos. hacemos un puré de fresas y lo colamos para que quede bien fino, le añadimos el queso mascarpone y unas gotas de aroma. He puesto que esta es opcional, pero le da un puntazo, así que si teneis esa opción ni lo dudéis. Incorporamos la nata con cuidado, introducimos la mezcla en una manga y lo echamos en los vasitos.
Para decorar unas virutas de colores y unas bolitas de chocolate ( lo primero que pillé) pinchamos una fresa en una brocheta decorativa y otro postre listo para el consumo.
¿Quién dijo que la repostería es exacta? como veis no pongo medidas, son productos que tenía empezados en la nevera ¡¡Gup!! Que chapucis ja ja ja…..

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 24 mayo, 2010 en Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Muchas veces, así sin medidas es como salen las recetas, con lo que hay.Me gusta la cocina de aprovechamientos…

  2. Puees qué maravilla de crema!Espero que esas obras queden como deseas, luego a ver quien os para :PMuxus!

  3. Deliciosa la crema!! Igual la preparo ahora que tengo todos los ingredientes.Un besiño.

  4. guauuu que delicia!!! de buena gana me comía yo un vasito de ésos ahora!!! besitos

Responder

