Tres chocolates


La bien famosa ya ¡¡¡tres chocolates!!! hart@s de verla verdad? es una tarta triunfante por los chocolateadictos como las trufas o el couland. No voy ni siquiera a poner la receta, es que esta circula hace tiempo por toda la blogosfera. Además hay dos versiones con y sin Thermomix, buscando en google como tres chocolates la encontraréis sin problemas.
Más que nada os voy a contar una anecdota sobre esta tarta.
Hice mi primera tres chocolates hace un par de años (se nota por las fotos), a decir verdad fue también mi primera tarta medio decente, esto me animo a seguir haciendo tartas unas más sencillas que otras, pero complicándome cada vez más en las decoraciones.
Un fin de semana invitamos a casa a unos amigos, a la mayoría nos gusta el chocolate pero uno de ellos es chocolateadicto de tratamiento, sí Javier, ese eres tu. Luego contábamos con un chocolateadicto, unos adultos golosones y dos peques. Así es como decidí hacer la tres chocolates para saciar nuestra gula, con un gran castillo para el chocolateadicto de Javier y un dragón guardián de un fantástico tesoro para sorprender a los peques.
Se de buena tinta lo que le gusta a Javier los tigretones, eso me inspiró para los torreones del castillo. Por entonces ni se me pasaba por la cabeza el atemperado del chocolate ¿atemperaqueee? nada!! a derretir chocolate y directamente ponerlo en plantillas para luego ir pegando las piezas con chocolate templado y a correr. Total, si fue visto y no visto, no le dio tiempo ni a salirle las manchitas propias del chocolate sin atamperar.
También fue mi primera experiencia con la fondant, hice una poca de prueba, dificilísima de manipular y que dio el pego, pero estaba mas que mala ¡¡¡¡horrorosa!!!!!

Unas gominolas, unos lacasitos para algunos detalles y unas monedas de chocolate para rellenar el castillo, eso fue todo cuanto utilicé, pero…..y la anecdotaaaa…….
Resulta que cuando tenía todo terminado, la tarta con su castillo encima y su pomposo dragon, y tratando de sacarle su correspondiente reportaje de fotos, como no me gustaba la luz de donde estaba, cogí la tartera y me desplacé a otro lugar de la casa, saqué algunas fotos más y cuando volvía de regreso a la cocina di un traspiés y la tarta salió disparada contra los armarios de la cocina……………………….. lo habéis leido perfectamente, la gran tarta voladora, el caso es que tuve buenos reflejos y no me digáis como, pero logré colocar la tartera antes de que callese del todo, algo que hoy por más que lo rememoro me parece imposible de hacer, pero sucedió así.
No me dio tanta rabia por que ya la había fotografiado, pero que disgusto¡¡ ujñcn ay ama!!!, en fin, me duro poco, no es mi estilo hacer un drama de algo que tiene un buen remedio y es que después de todo se podía comer.
La recompuse como pude, incluso haciendo alguna pieza del castillo nueva y así es como terminé presentando mi “castillo ruinoso”

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 20 mayo, 2010 en Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Menuda tarta… ideal para un cumpleaños… o un cumpleblog…jjaaja autobombo….Besos

  2. Si esque esta mujer vale igual pa un roto que pa un descosido!!!!Vesm, pero al final la apañaste y se pudo comer, que es lo importante.

  3. Una buena anécdota que contar para el futuro. Un momento que recordar y con el cual arrancas sonrisas. Si no hubiera pasado eso, te hubiera salido perfecta, hoy tendrías una foto maravillosa y una tarta como muchas.pero así quedará para la eternidad, recordarás ese momento con tanto cariño y ternura como lo transmites, y será una tarta única, con un castillo único. Eso es lo que la hace diferente.¡Qué buena está esta tarta! Deliciosa. Y el castillo, a pesar de tus reparos, está muy gracioso.

  4. Fabulosa tarta de tres chocolate. Precioso castillo y la mariposa esta genial. Un Saludo : D

  5. ayyy!! cich@s muchas gracias, espero q os sea divertida la historieta,inssss1111 si es q soy un pato jaaa ja ja y no ha sido esta la única vez q me ha pasado, pero esa será otra historia. Lo que me interesa en esta ocasión es que aparte de reirse un rato, es demostrar que soy humana y me suceden cosas como al resto.Comentarios del tipo" es que a ti te sale perfecto""Buff es que a mi siempre se me rompe" y todo este tipo de frases son las que me han motivado a escribir algunas de mis pifias culinarias, que las tengo a montones.se trata de pasarlo bien cocinando pase lo que pase y si no te gusta no disfrutarás te salga bien o mal,nosotros tenemos la suerte de disfrutar cocinando y aun encima poder compartirlo con todos vosotros.Gracias por estar ahí. Un besazo

  6. Lo que me da pena es que no hubiera una cámara grabando el salto de la tarta y su posterior recuperación, debió ser increíble! La tarta estupenda…estuoendisima.

  7. Bueno esque ver esa tarta volando por los aires y tu cara en ese momento no tiene precio chata….!!!!

Responder

