Ensalada Molecular


Después de un fin de semana intenso por tierras zamoranas hay que volver a la rutina del trabajo.
Echando un vistazo a las fotos que tengo por mi ordenador me he topado con esta receta que aparte de quedar chulísima me sorprendió muchísimo el día que la hice ya que pensé que sería otra de tantas pruebas fallidas. Pero no fue así, por que seguía manteniendo todo su sabor y encima era un plato ideal para estos días de calor que se aproximan ya que da una sensación muy refrescante a la hora de comerla.

INGREDIENTES:

  • Maíz
  • Lechuga

 

  • Lombarda

 

  • Aceituna

 

  • Pimiento rojo

 

  • 12,5 gr. de Alginato

 

  • 5 gr. de Calcic

 

  • 500 ml. De agua

 

  • Aceite

 

  • Sal

 

  • Vinagre de Módena

 

ELABORACIÓN:
Comenzamos licuando por separado todas las hortalizas hasta obtener 250ml. del zumo de cada una de ellas.
A cada zumo le añadimos 2,5gr. de alginato y batimos.
Por otra parte ponemos dentro de un recipiente los 500ml. de agua con 5gr. de calcic.
Con una jeringuilla de unos 60ml. cogemos uno de los zumos y vamos echando gotitas del zumo sobre el agua con el calcic.
Seguidamente ayudándonos de un colador cogeremos las gotas del zumo formadas dentro del agua con el calcic y las pasamos por agua limpia para quitar los restos del Calcic que pueda quedar y reservamos en un plato.
Repetimos la operación con todos los zumos.
Una vez que tenemos todos los falsos caviares preparados el emplatado es bien sencillo solamente necesitamos un aro de emplatado en el cual iremos vertiendo en el capas de los diferentes caviares obtenidos con las hortalizas.
Aliñamos por encima y ya tenemos nuestra ensalada molecular lista para comer.
Si tenéis dudas pinchando aquí os llevará a un enlace donde podréis ver un vídeo de como elaborar un falso caviar. De todos modos, si tenéis cualquier otra duda podéis preguntar sin ningún problema.
Un saludo y espero que os guste!

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 17 mayo, 2010 en Cocina molecular, Entrantes, Falsos caviares. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. yo quiero probar una de esas hermanitoooo. muxutxo

  2. Tengo unas ganas horribles de probar la esferificacion!!!!He comprado agar agar para experimentar…. Saludos (la foto superbonita)

  3. Es una forma increiblemente original de tomar una ensalada, además supongo que cuando te llevas a la boca es una pequeña explosion de sabores, ya que el interior se queda liquido, no Josu?

  4. Me quedé alucinada viendo el video que hiciste de la esferificación, y ahora que me presentas esta receta vuelvo a alucinar, la presentación es sorprendente, y supongo que los sabores y textura, de una armonía absolutas.

  5. Esto es muy bueno, menuda sorpresa!! continuar por que lo que haceis es increiblee, por cierto casi casi os sale la bandera de la rioja jaja

  6. Demasié vamos!!! Cada vez que J. ve vuestras entradas no deja de volverme loca jajaja ;)Besitos!

  7. Pues tomo nota porque tengo muchas ganas de esferificar…Lo he pedido para mi cumple…Besos, gran presentacion

Responder

