Bacalao confitado con tapenade negra



Sencilla pero muy sabrosa, una exquisitez me acuerdo haberla comido hace años en un restaurante y no he parado hasta hasta que me ha salido, o como recuerdo por lo menos que podía ser. Sea o no exacta, está me ha llevado por lo menos a ese recuerdo ( casi parezco Antón Ego en Ratatuille, cuando se mete el primer bocado y viaja hasta su niñez recordando aquel maravilloso plato que le hacia su madre. Me encanta esa escena de la película, muchas veces yo hago ese viaje, es tan placentero y como es gratis…. ¡¡¡animaros a viajar!!!)

Ingredientes:
  • Lomos de bacalao desalado
  • Aceite
  • Ajos
  • Tapenade
  • Tomate
  • Sal
  • Azúcar
  • Pimienta
  • Aceite variedad Koroneiki

Elaboración:

Después de desalar los lomos de bacalao, los ponemos en un cazo con abundante aceite limpio a una temperatura muy suave como a unos 60º C. los tendremos como de 10 a 12 min dependiendo del grosor del bacalao. El aceite lo podemos aromatizar con ajo, laurel cayena ( al gusto) yo solo le he puesto dos dientes de ajo.

Hacemos un puré con la batidora con unas olivas negras y un poco de aceite en caso de necesitarlo y reservamos.

Troceamos el tomate a dados, salteamos en una sartén bien caliente retiramos le añadimos un pelin de sal, azúcar y pimienta.

Montamos el plato con el taco de bacalao una cucharilla de tapenade por encima y el tomate salteado alrededor con un hilillo de aceite de la variedad koroneiki.


Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 13 mayo, 2010 en pescados, Segundos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Una mezcla perfecta. Yo le puse puré de aceitunas también a una ventresca de bonito sobre unos tomates secos, y le dio un toque estupendo. Hoy la ha publicado Conservas Serrats en http://www.lacocinadeserrats.comUn abrazo.

  2. Me paso a verla que suena de lujo.Bss

Responder

