Solmillo de ciervo con fresas y su reducción



El otro día David de Jorge en su programa Atracón a mano armada nos recomendaba sacar ya la caza que guardabamos en el congelador, pues eso hice, parece mentira que me lo tengan que recordar y es que es una pena dejar esa carne más de seis meses en el congelador.
Bien, la saco y……ahora qué?? hummmmmm……….

Como es solomillo (regalo de mi farmaceutica Blanca Arrese, gracias Blanca) ni me lo pienso, un vuelta y vuelta con sal de brasas, para salsa especial una reducción de fresas pero caserito y es aquí donde está el quiz de la receta por que marcar una carne a la plancha, como que no es muy complejo no?
Lo primero será elaborar nuestro propio vinagre de fresas que saqué de Alegna, la casita verde.

Ingredientes:

  • Vinagre de manzana
  • 1/2 kl de fresas
  • Pectina(una cucharilla y es opcional)
  • 30gr de azúcar

elaboración:
Lavamos bien las fresas y las dejamos marinar en el vinagre durante 2 horas, ponemos la mezcla en un cazo y lo llevamos al fuego añadiéndole el azúcar con la pectina, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos diez min. Colamos exprimiendo las fresas contra el colador sacandole bien el jugo. LLenamos en botellitas esterilizadas y lo dejamos reposar una semana min, en un lugar oscuro.
Aun así es preferible no guardarlo durante mucho tiempo ya que pierde el color, no es que esté malo, solo que lo pierde.

Ya tenemos nuestro vinagre, pues ahora vamos con la reducción y no es más que….

Ingredientes:

  • Vinagre de fresas
  • Azucar

Ponemos el vinagre a reducir con una cucharilla de azúcar más o menos y dejamos hervir hasta que haga un burbujeo espeso. Le he añadido unas fresas en daditos salteadas y un poco de pimienta rosa.
Montamos el plato colocando el solomillo marcado a la plancha, y salseamos con la reducción de fresas y un hilillo de la misma reducción que previamente he mezclado con un poco( pero muy poco lo justo para manchar) de demi-glace.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 11 mayo, 2010 en Carnes Segundos, Mi despensa. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ¡Madre mia! Soy la primera en felicitarte por esta receta de este plato tan suculento (¡digo yo, porque no lo he probado, pero tiene que estar delicioso!). Y ese vinagre de fresas se ve bien bonito. ¿para qué se puede utilizar además de este plato?Yo quiero hacerlo, porque estoy ahora con las fresas queriendo hacer todo lo que pillo con ellas.Otra pregunta, ¿dónde compras la pectina?

  2. MªAngeles, prueba hacer este vinagre es buenísimo y para regalar un detalle es una monada.Lo puedes usar como cualquier otro pero en una ensalada de queso de cabra gratinado con fresas esta de vicio.La pectina se vende en farmacias es de manzana y sirve para que este más fluido y no tan liquido, como si fuera un nectar así se mezcla mejor con el alimento.espero haberte resuelto las dudas y si no ya sabes.un beso.

  3. ah, muchas gracias. Voy a prepararlo todo, a ver si en unos días lo hago.

  4. Genialllllllll, ya sabes que en la Mancha la caza es muy importante en nuestra cocina, como en casa no hay cazadores, voy mendigando que me den piezas los conocidos….!Enhorabuena pareja

  5. Maravillosa receta, y un uso genial para ese vinagre que tanto nos gustó.Un abrazo

  6. ….pero porque no salen mis comentariossssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: