Cocktail Grand Marnier 0.2


Muy buenas a tod@s!! ya estoy de vuelta con una nueva recetita sencilla y riquísima ahora que se acerca el verano o eso creo, este es un postre ideal para estos días de calor que se aproximan.
INGREDIENTES:
  • Helado de vainilla
  • 450ML. De zumo de naranja
  • 50ML. De Grand marnier
  • 3 Hojas de gelatina
  • Semillas de Amapola (para decorar)
  • Unas flores (para decorar)

ELABORACIÓN:

Comenzamos poniendo la gelatina en agua para que se hidrate y nos disponemos a exprimir las naranjas hasta obtener 450ml de zumo pasándolo por un colador para quitar los restos de la pulpa de la naranja que hayan podido caer.
Retiramos unos 100ml del zumo y lo calentamos para disolver en el la gelatina que previamente habíamos puesto a hidratar.
Una vez disuelta la gelatina en el zumo dejamos que se enfríe y lo vertemos con el resto del zumo.
Para finalizar le incorporamos 50ml de Grand marnier (de no disponer de el lo podremos sustituir por cointreau) y vertemos el preparado dentro del sifón.
Inyectamos dos cargas de n20 agitamos fuertemente y dejamos reposar en la nevera durante varias horas.
Para la presentación del postre cogemos una copa de cocktail y ponemos en el fondo una base de helado de vainilla y encima la espuma de naranja con grand marnier, finalizando el cocktail echando sobre el unas semillas de amapola.

Como veis no tenía ninguna complicación y estoy seguro que si lo probáis este sera vuestro postre del verano o por lo menos el mio! Ya me contaréis!!

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 8 mayo, 2010 en Cocktails, Espumas, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Josu, estaba impaciente esperando tu recetaaaaaaaa!!!Tiene una pinta que te mueres!!!Creo que va a ser protagonista de muchas noches de verano con amigos en la terraza.Una pregunta, Josu, cuando dices que hay que esperar a que se enfrie la gelatina con el zumo para mezclarlo con lo demás, no se empieza a solidificar?

  2. Bueno, esta receta la puedo hacer… Lo de las semillas de amapola no va a poder ser que donde yo vivo no las encuentro, pero lo demás lo tengo todo. La presentación como siempre, preciosa.Un besiño.

  3. Aupa Silbia ya tienes una receta con la que estrenar el sifón! Cuando la gelatina con el zumo este a temperatura ambiente ya lo puedes añadir al resto del zumo con el licor ademas desde que se enfría hasta que empieza a solidificarse tarda un buen rato y recuerda que para el sifón de medio litro solo tienes que ponerle una carga de n2o en la receta he puesto dos cargas por que el mio es de un litro. Ahora a practicar y ya me contaras tus resultados, para cualquier duda ya sabes no dudes en preguntar.Un saludo!

  4. Qué rico me encantan!Es una variación del Valenciano no? Digo porque la base es la misma ;)Bicos!

  5. Y fresquito…qué rico, ahora mismo queda guardado en favoritos, esperando que vengan los amigos a cenar. Gracias!

  6. Silbi, te responderá josu que es el del sifón y yo eso no lo controlo.Kanela y limón, las semillas por supuesto que son opcionales pero quedan preciosas para decorar y para los panes ni te cuen..¿has mirado en herboristerías? y si no las encuentras dimelo que yo misma te mando un paquete.Para las que no tenemos sifón como yo, se puede hacer el zumo mezclado con la gelatina y meterlo al congelador, luego raspamos con un tenedor y sacamos un granizado de los que hacen época. hummmm.bss

  7. Qué rico y glamouroso! Estoy deseando probarlo en buena compañía.

  8. Todas estas ideas os las voy a copiar desde la 1ª hasta la última porque me van a regalar un sifón y estoy deseando experimentar con él así que si teneéis alguna sugerencia os la agradeceré un montonazo.Pochoncicos.

Responder

