Mollejas al jerez


Parece ser que el frío no nos quiere abandonar y eso que hoy luce el sol de nuevo pero aun así me apetecen platos con consistencia, tengo que hacer verdaderos esfuerzos por mantener una dieta baja en calorias, al final he decidido hacer una tregua y darme un pelín de respiro y sin saltarme mucho añadir unas poquitas calorias más, ya vendrán tiempos mejores…….

Mis carniceros, los hermanos Gogorza siempre me están mimando y de vez en cuando como saben que me encantan las mollejas o lechezuelas como aquí las llaman, me regalan unas poquitas para quitarme la txirrinta.
Como me gusta variar, pues en vez de fritas decidí hacerles una salsita con un poco de jerez que me quedaba en la nevera. Las cantidades, a ojíbiri.

Ingredientes:

  • Mollejas
  • Harina
  • Jerez
  • Harina de boletus
  • Sal
  • Aceite
  • Reducción de frambuesa

Ponemos en la sartén un poco de aceite a reogar las mollejas bien limpitas de telillas, añadimos un poquito de harina y seguimos reogando, luego agregamos el jerez caliente lo flambeamos, le echamos un poco de harina de boletus y sal, y las dejamos cocer unos minutos al mínimo. Si le hiciera falta añadiremos agua.

Para decorar un chorrete de reducción de frambuesa. Igual no le va mucho pero lleva tan poca que le da un ligero toque de color y apenas le altera el sabor. Lo hice sobre la marcha y rápido posiblemente se os ocurran mil formas de presentarlo mejor, pero os prometo que la salsita estaba cojo..uda.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 7 mayo, 2010 en Carnes, Segundos, Tradicionales. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Mmmmmm me encantan así con el toque del vino.Oye estas de que son, porque yo he comido de varios animales :?Besos!

  2. Pues estas creo que de ternera, pero tienes razón en zamora las ponen de cordero y las que más aprecio son las de potro, realmente exquisitas.besos

  3. Pili, que ricas tienen que estar al jerez…!!!! No he probado las mollejas de ternera, pero si las de pollo y cordero y me encantan.Que tal se limpian las de ternera?

  4. A mi me encantan, y las como poquísimo para todo lo que las disfruto.me has servido de recordatorio: tengo que comprar mollejas…besos y abrazos

  5. Silbi, las mollejas de cordero son una delicatesen,las de pollo no son propiamente mollejas si no que el el estomago, tambien una parte exquisita pero q nada tiene que ver. Las de ternera quizás son algo más bastas pero buenas de verdad y como comentaba las de potro son mis preferidas.Futuro blogero ¡¡arriba la casquería!! sin abusar como todo ja ja ja.besos a tod@s

Responder

