Polluelos rellenos


A estas alturas no tengo ni que decir que tengo un pequeñajo en casa ¿verdad? y ese peque tiene primos y amigos con los cuales también nos solemos juntar a comer, pues vamos a hacerles un plato que sea divertido.

Aquí a mi hijo le cuesta comer un triunfo, come de todo pero mi esfuerzo me cuesta. Es fácil caer en la tentación de ofrecerles lo que sabemos que a ellos les gusta más para no tener que lidiar con ellos y más si llegas agotada del trabajo, lo sé….. ¡pues aquí esta menda se niega! ya se lo dejé bien claro el día que nacio ” piensa bien donde te metes hijo, por que a cabezota nunca me ganarás” se que aun no ha llegado lo peor, pero parece que por el momento no me gana los pulsos y eso que me los echa bien duros eh? en algunos cedo para que no se fustre el pobrico.
Buscando por la red encontré unos huevos rellenos con forma de buos muy graciosos en pequerecetas y decidí hacer mi versión, para rato a mi chico le hago probar esa especie de ensaladilla y sin embargo el pollo fue visto y no visto.
Ingredientes:
  • Huevos
  • Palitos de surimi
  • Mayonesa
  • Aceitunas
  • Atún
Estos ingredientes son orientativos cada uno adaptará el relleno que quiera siendo tanto frío como caliente.

Ponemos a cocer los huevos y cuando esten fríos los cortamos en la parte superior haciendo un zig zag con el cuchillo, por la base también cortamos para que tenga buen apollo y sacaremos la yema con un descorazonador de manzanas ¿por qué no con un sacabocados o cucharilla? pues se puede hacer si, pero ya sabéis que al cocer los huevos la yema queda hacia un lado siendo este muy frágil si le quitamos toda la yema. Con el descorazonador conseguimos dejar una pequeña pared de yema en ese lado para que sea más resistente y por el resto de los lados podemos terminar de vaciar con lo que queramos.

Luego procedemos a rellenar, en este caso he dejado la parte naranja de los palitos y algo de la parte blanca para decorar.
Recortamos con la parte naranja lo que serán las patas y el pico, con la parte blanca las alas y los ojos con un poquito de yema.
Y ya tenemos nuestros pollos dan mucho juego, si te pones a pensar salen un monton de decoraciones distintas.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 29 abril, 2010 en Entrantes, Niños, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. no dejas de sorprenderme,me han encantado esos pollitos,simplemente geniales.

  2. Vi algo igual en una web inglesa, me parecen súper graciosos para los críos!Os han quedado muy bien!Bicos!

  3. Desde luego, sois la caña,cada día me sorprendeis mas. Me encantan estos pollitos.Besitos

  4. Tienes razón, algunos padres se rinden enseguida a la frase "esto no me gusta" o una pataleta.Hay que ser firmes, y está bien hacer variantes divertidas para los pekes ke les entren por los ojos, si hata el pollito este me entrao a mi Pili… me guardas uno????jejejje

  5. Pero que bonitos quedan!!! Gracias por la idea.Un besiño.

  6. simpáticos y originales estos polluelos. Supongo que tu peque, sus primos y sus amigos, darían buena cuenta de ellos, y ni piarían.Me gusta mucho tu blog, y me quedo por aquí un ratito más.

  7. Que cosa tan bonita…de cierto que a los pequeñitos y grandes le encanta!Muy bonita idea me diste. gracias por compartirla.un Saludo : )

  8. Ja ja, que monos!! así también como yo!Un besote manitas

  9. Su cariño, no los he visto en tu blog!!!! ala!! voy ahora mismo a verlos, ya lo siento.Mª Angeles gracias y bienvenida.Silbi, no sabes lo que hay que luchar, pero son luego tan majicos.

  10. Hola guapísimos! Esta es realmente sorprendente. Yo también tengo peques en casa y uno no sabeis como me lleva por el camino de la amargura con la comida. De comer come, tiene un hambre que no se la acaba, però viviría a base de chocolate, creo! Creo que hoy les voy a sorprendre. Un beso muy fuerte.

  11. Qué pasada, preciosos.Saludos

  12. Me encantan! Que mano tienes! Cómo has hecho para que se queden pegadas las alitas?Mi madre de peques siempre nos hacía cosas bonitas con la comida. Mi hermana contestó hace poco que le daba pena infinita comerse al niño sonriente del plato… que está traumatizada!!! Jajajaja…

  13. Anita las alas las pego con un poco de mayonesa al igual que los ojos y las patas al cortar la base le doy la vuelta al cacho que supuestamente sobra y con otro poco de mayonesa pego las patas y se lo vuelvo a colocar, así quedan pilladas entre el huevo.No se si me explico bien.Gemma con los niños y la comida bufff hay algunos que ni que cocines con ellos ni les hagas las mayores virguerías como sean de no comer ¡no comen!muchos es por llamar la atención les da exactamente igual que les chilles, da lo mismo mama esta aquí!lo mejor es no ceder ¿q quieres chocolate? bien, yo te lo doy pero despues de comer. No les pasa absolutamente nada por q se queden sin comer un par de comidas al final el hambre les vence y para las siguiente ya se lo piensan un poco mejor. Importantisimo no preocuparse por q no han comido, cuando llegue la siguiente comida ya comeras y si no, para la siguiente. Son muy lisssstosBss y paciencia

  14. Me parece increible esto el huevo que acabais de hacer y la paciencia que teneis para conseguir un resultado tan bueno. para quitarse el sombrero

  15. Me parece increible lo que habeis echo con el huevo y de donde habeis sacado tanta paciencia es para quitarse el sombrero

  16. Desde luego que tu hijo tiene que estar encantado, qué pollitos tan salados!!! Me parece genial que dediques esfuerzo en que coma de todo, hay que enseñar a comer y dedicar tiempo para cocinar, a algunos padres se les olvida lo importante que es.Besitos

  17. Son geniales..quedan estupendos y ricos, a ver que niño se atreve a decir que esto no me gusta…ehhh.Un saludeteeeee

Responder

