Helado de queso y moras light


Un peazo de virus en el ordenador me ha mantenido apartada del teclado toda la semana, eso más la semana del pintxo y el encuentro de blogers gastronómicos en Tudela claro.
Después de tanto evento gastronómico y dando comienzo los calores, hay que quitarse los abrigos y…..nooooooo!!!!!! ¡¡¡¡¡y estas lorcillas!!!!! yo y mi dieta perpetua……estoy acostumbrada.
Este es uno de los postres de los domingos cuando una está a dieta, con esto me refiero a que tampoco se puede abusar y como no, es apto para diabéticos.
Ingredientes:
  • Tarrina queso de untar light
  • Un puñado de moras ( yo tenía congeladas)
  • Edulcorante
  • 2 hojas de gelatina
  • Un chorro de leche
  • Una tarrina de queso fresco light

Como veis son productos bajos en grasas y por lo tanto bajos en calorías, aun y todo el queso de untar no es tan bajo en grasas como quisiera pero esa poca de grasa nos servirá a que no se cristalice demasiado nuestro helado ya que no lleva nada para evitar esa cristalización y tampoco usaremos heladera….. esto es un minipecadillo.

Empezamos batiendo los quesos con el edulcorante, mientras deshacemos la gelatina previamente hidratada en la leche caliente, lo añadimos a la mezcla anterior. Volcamos las tres terceras partes a otro recipiente y con la parte que nos queda le añadimos unas moras ya trituradas y coladas, mezclamos bien con la espátula y cubrimos el fondo de los moldes. Después y con mucho cuidado de no mezclar los sabores, se añade el resto de la mezcla en los moldes. Metemos en el congelador y pasado unas horas estará listo para comer.

.

.
.

Recomiendo sacarlo un buen rato antes del congelador si no no habrá quien le inque el diente, por eso le incorporo la gelatina, para que se mantenga bien cuando empiece a descongelarse.
Imaginar que no estáis a dieta y sustituís por productos enteros y su azúcar( aunque en este caso, mejor glucosa y azúcar invertido para evitar la dichosa cristalización)
Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 28 abril, 2010 en helados, light, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Que perfección de helados!! que ricos y sanos!Besos.

  2. Jooooo, lo tuyo no es cocinar, es arte!! Perfectos.Un besiño.

  3. GRACIAS PILAR! Se agradece este tipo de recetas, ahora que el calorcillo ha llegado y hay que enseñar más.Tiene una pinta deliciosa.Muxu bat.

  4. Me ha encantado esta versión light, es genal y qué idea lo de ponerlo así en moldes!!Bueno espero que ya el pc haya mejorado ;)Besos!

  5. me alegra tenerte de vuelta!!! con el calor que hizo hoy que bien me hubiera venido un heladito de éstos, tienen que estar buenísimos!!!! besitos

  6. Gracias a todas y Pam no te preocupes mi pc despues de unos días de ingreso tira como una bala ja ja ja. bss

  7. PRECIOSOS. Seguro que deben estar divinos.

  8. Que helados más bonitos, hasta da pena comerselos. Deben estar riquísimos de moras.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: